jueves, 10 de septiembre de 2020

Distintas notas pedidas sobre la protesta de la Policía

Solicitadas.

Comunicados que fueron enviados a Chacabuquero sobre la protesta de policíaw bonaerense.



Volver a Chacabuquero.

Desde el Partido Justicialista y Bloque de Concejales del Frente de Todos -PJ manifestamos nuestro más energíco  repudio y preocupación por el accionar de un grupo de efectivos de la policía bonaerense que  llevo a rodear la quinta Presidencial de Olivos armados, con patrulleros que son de nuestros vecinos, irrumpir de noche en la casa donde el Gobernador vive con su esposa e  hijos desvirtúa un reclamo salarial justo en un accionar irresponsable e inaceptable para la democracia.
Pedimos humildemente a los integrantes  de la policía de la provincia de Buenos Aires que pacíficamente vuelvan a sus puestos de trabajo esperando la resolución del problema salarial que será atendido por el Gobierno.
Las políticas económicas del gobierno anterior, empobrecieron a todos los trabajadores en general. El congelamiento de los salarios, y de las horas cores, los chalecos vencidos, etc afectaron muchísimo la situación del personal policial y no se le hizo nada parecido.
Este gobierno ya escuchó el Justo reclamo salarial y está tomando cartas en el asunto.
Cómo dijo el Presidente "los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez" dejando de lado la violencia y las prácticas abusivas que intentan condicionar a un gobierno democrático.

Firma: Partido Justicialista




Ante el acuartelamiento y movilización de la policía, especialmente por haber rodeado en forma amenazante e  intimidatoria la Residencia en Olivos del Presidente Alberto Fernández y, en la noche anterior, la residencia del Gobernador Axel kiccilof, las y los militantes de Espacio Patria rechazamos categóricamente estás acciones antidemocráticas.
Compartimos que es necesaria una recompensación salarial del conjunto de los trabajadores después de años de políticas de ajuste y tarifazos aplicados por el gobierno macrista.
Pero los reclamos de recompensación salarial no autorizan éstas peligrosas acciones que atentan contra la institucionalidad de la Argentina.
El Presidente ha sido contundente al “solicitar democráticamente que depongan la actitud” porque los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez.

Firma: Espacio Patria



Repudiamos la extorsión sediciosa promovida, preanunciada y articulada entre sectores de la fuerza de seguridad, medios hegemónicos nacionales de comunicación y dirigentes opositores y ex funcionarios del macrismo.
Desde  el primer día que el Frente de Todos asumió la conducción del estado, asistimos a maniobras de la peor bajeza política para intentan horadar la legitimidad de un gobierno recién asumido con el voto popular y que enfrenta con enorme responsabilidad una circunstancia inédita como lo es la pandemia.
Pero acostumbrados ya a estas miserables maniobras, debemos decir con firmeza y tenacidad que irrumpir en la casa del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires durante la media noche, y luego rodear la quinta Presidencial de Olivos, siendo integrantes de las fuerzas de seguridad, estando armados y utilizando los medios que les confiere la Constitución Nacional para defender a la ciudadanía, traspasa todos los limites representando un atentado a nuestra vida democrática.  
Cabe aclarar que luego de la desastrosa gestión de Macri y Vidal, durante la cual el salario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se licuó un %30, nuestro gobierno nacional y provincial se pusieron a disposición para dialogar y ofrecer soluciones.
Esta medida extorsiva reviste ilegalidad, las fuerzas de seguridad apuntando armas a las embestiduras gubernamentales representa un comportamiento mafioso.
Frente a tamaña ofensiva instamos al conjunto del arco político local a manifestarse sin tapujos ni medias tintas a defender la democracia y el gobierno constitucional. Esto también es cuidarnos entre todos y todas. 

Firma: Fuerza Peronista


*“NUNCA MÁS” a cualquier intento de desestabilización*

Reconocemos justo el reclamo por un salario digno al igual que la mejora de las condiciones salariales de todas y todos los trabajadores, sin embargo repudiamos enérgicamente todo intento planificado de desestabilización, y ese marco repudiamos la movilización de un sector minoritario de la Policía Bonaerense contra la residencia particular del gobernador, en un claro mensaje intimidador, por tal motivo nos solidarizamos con él y su familia. 
Jamás avalaremos cualquier intento de generar sensaciones desestabilizadoras, sobre todo en el contexto que nos encontramos, que cargan aún más a esos actos de una total canallería. Desde ya, como lo expresamos en comunicados anteriores valoramos el esfuerzo realizado por parte de los trabajadores y trabajadoras esenciales, en ese mismo marco se encuentra las fuerzas de seguridad. Por lo que del mismo modo destacamos la pronta respuesta del gobernador de la provincia. 
Asimismo, recordamos que fue el gobierno de Macri y Vidal, quienes con un brutal ajuste bajaron los salarios y fomentaron las pésimas condiciones de trabajo en el Estado. Justamente son los mismos quienes se encargan de agitar de forma clara y coordinada intentos de desestabilización al gobierno Nacional. 
Como siempre y hoy más que nunca, estamos alertas en defensa de la democracia y no vamos a permitir que se afecte la voluntad de todo un país expresada en las urnas.

Firma: Federico Carnaghi, Frente Grande


1 comentario:

Unknown dijo...

Y de repente veo que dice, nunca más a cualquier intento de desestabilizacion,que memoria de pescadito que tienen, se olvidaron de todos los intentos de desestabilizacion que ustedes le hicieron a un gobierno no peronchos, vergüenza dan, Impresentables