martes, 15 de septiembre de 2020

Aiola: "La inversión tiene que ir de la periferia al centro"

Junto al gobernador.

Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo presente en la firma de una serie de convenios a través de una videoconferencia encabezada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para 47 obras de infraestructura en 37 municipios bonaerenses, que tendrían una inversión total de 725 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal.


Volver a Chacabuquero.



En lo que respecta a Chacabuco, el convenio corresponde a dos obras viales por 16,9 millones de pesos: Construcción de pavimento de hormigón, con sus correspondientes juntas y pasadores en la avenida Hipólito Yrigoyen, por un monto total de 5.822.000 pesos. Construcción de cordón cuneta y mejorado de piedra en seis calles y tres bocacalles en la ciudad, por un monto total de 11.062.400 pesos.

En ese marco, Aiola explicó que los fondos se van a utilizar en accesibilidad a los barrios. “La inversión tiene que ir desde la periferia de la ciudad hacia el centro. Consideramos muy importante que los vecinos que viven más alejados tengan las mismas posibilidades que los que viven en el centro”.

Por su parte, el gobernador señaló que estas obras “no solo brindan trabajo directo, también tienen un efecto multiplicador sobre los proveedores de materiales para la construcción, empresarios, y aquellos que proporcionan los bienes y servicios que van a consumir esos trabajadores”, y agregó: “La inversión pública genera mayor actividad económica porque esos trabajadores y empresarios aumentan los ingresos que se destinan al consumo interno”. 

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y en forma remota participaron los intendentes de los distritos beneficiados. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Que no todo se destine a los barrios, hay mucha gente como yo que vive en las afueras del centro y nunca llega nada, ni un metro cúbico de piedra para la calle,