jueves, 24 de septiembre de 2020

"9 de cada 10 presos no terminaron la Secundaria"


Estadísticas del Patronato de Liberados.

El presidente del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, Anibal Hnatiuk, dio a conocer que 9 de cada 10 personas privadas de su libertad por delinquir no terminaron la Escuela Secundaria.



Volver a Chacabuquero.

El funcionario brindó declaraciones al programa La Mecha de Radio Provincia.

Hnatiuk se refirió al contexto de las personas que delinquen y reveló que “el 90 por ciento de la gente presa en la Provincia no terminó la secundaria, un 40 por ciento apenas terminó la primaria, un 15 por ciento tenía trabajo formal al momento de la detención y muchas personas cometieron un delito cuando ya estaban privadas de inserción social”.

Género. El Patronato de Liberados acaba de presentar su Legajo Electrónico con perspectiva de género. De esta manera, el organismo provincial adecuó la totalidad de su sistema informático institucional a la Ley de Identidad de Género.

El funcionario destacó que “nos pasaba que no podíamos saber cuántas personas asistidas o controladas por el organismo eran trans” y añadió que “esto es un granito de arena para poner visibilidad a la problemática trans porque lo que el Estado no ve, no lo registra y no puede aplicar políticas específicas”.




1 comentario:

Unknown dijo...

Y si se fijan las edades todos vienen de la era Kirchner,