jueves, 6 de agosto de 2020

Vecina vuelve de China luego de estar varada 5 meses


Una vecina que estuvo en China desde los primeros momentos  de la pandemia de Covid-19 comenzó su regreso a Argentina y a Chacabuco.

Se trata de Marta Hortman, quien viajó el 31 de enero hacia país oriental para pasar tres meses con su hija Cecilia Cata Cata y terminó quedándose otros cinco.



Volver a Chacabuquero.

La vecina vivió en primera persona todo el proceso de la pandemia en el país donde se originó, atravesando múltiples etapas de cuarentena y flexibilización.

El viaje de vuelta será largo, porque tiene que ir a los Emiratos Árabes y luego a Madrid para tomar un vuelo de hacia Argentina.

Otras tres compatriotas comparten vuelo con Hortman. Todos pagaron sus pasajes. El Estado argentino solamente autoriza el ingreso al país.

Ya está todo dispuesto para que cuando la vecina llegue a Argentina la trasladen a su casa para hacer la cuarentena obligatoria.



4 comentarios:

Carlos Andres dijo...

Leo en el artículo: "...Todos pagaron sus pasajes. El Estado argentino solamente autoriza el ingreso al país..." Y aprovecho a preguntar: ¿Por qué el Estado, nosotros, los que solventamos al Estado con nuestros impuestos, deberíamos pagarle los pasajes a éstas y otras personas que regresan? Si antes, para ir, por el motivo que sea, pagaron sus pasajes de ida, también deben pagar sus pasajes de vuelta.

Unknown dijo...

El peronismo solidario con lo ajeno, así se manejan estos idiotas

Cristian Otegui dijo...

Carlos Andres, la gente lo aclaró para que los vecinos no piensen que porque los repatrían les pagan los gastos.

Unknown dijo...

Para que la queremos aca , que se quede y de pasos zafamos de pagarle ,mas vale con esa plata llenamos la heladera o comemos carne , x que todavia eso no ocurrio , ,que asco estos peronchos kakas