viernes, 21 de agosto de 2020

Se brindaron más detalles sobre el fallecimiento de una vecina


El secretario de Salud Ignacio Gastaldi brindó detalles sobre el fallecimiento de una mujer que había dado positivo en covid-19.
Habló en el Noticiero Municipal.



Volver a Chacabuquero.

Gastaldi explicó que la mujer estaba internada y falleció "en forma súbita y repentina, algo inesperado porque con la evolución de la enfermedad de la señora la realidad no hacía predecir que esto pudiera ocurrir pero la realidad demuestra otra cosa y es con lo que los médicos nos topamos a diario. La salud es así. La enfermedad es así. Hay un montón de matices que se van conociendo de a poco".
"Está demostrado que esta enfermedad tiene trastornos de la coagulación que es un aspecto en el que hacemos especial énfasis en cuanto a estudios y tratamientos -agregó-. Esa es una de las hipótesis de las complicaciones que sufrió seguramente esta paciente".
Sobre los retrasos en los analisis de los hisopados, Gastaldi dijo: "El laboratorio de referencia de Junín está absorbiendo mucha cantidad de muestra lo que es un reflejo de la situación epidemiológica que se vive en diferentes ciudades".
El funcionario dijo que están siguiendo a varios casos sospechosos: "esperemos que la situación siga estando controlada y no nos toque vivir una realidad como Salto y Bragado. Estamos analizando con autoridades sanitarias la situación de Junín que está con un incremento de casos significativo. Que el buen desempeño de la pandemia sea fruto del esfuerzo de todos y no sólo del equipo de Salud".

También se refirió a la situación de la zona.
"La recomendación para Bragado, Salto, y, probablemente, Junín, aunque no lo podamos precisar es que si el vecino normal tiene que hacer algo a esas ciudades y lo puede diferir o posponer, que lo posponga -agregó-. Si indefectiblemente tiene que viajar que lo haga con todas medidas de prevención y haga exclusivamente lo que tiene que hacer, como un turno médico o una cirugía de urgencia".
"Esas tres ciudades son las más cercanas y están en un número importante de casos y les quiero pedir a la gente que cumpla con las medidas de prevención porque con esa cantidad de focos estamos en un riesgo importante", expresó.


“La situación de Junín lo estamos evaluando, pero no estaría mal que el vecino común haga cuarentena al ir a la vecina ciudad de Junín”, aclaró Gastaldi y agregó “teniendo todos estos focos activos en localidades cercanas estamos en un riesgo importante”.


La cuarentena tiene un período de 14 días, ya que es el periodo máximo de incubación de la enfermedad del Covid-19. El vecino debe permanecer en su domicilio, sin entrar en contacto con nadie y sin realizar ningún tipo de mandados. Contactarse si percibe algún síntoma como: temperatura 37,5, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, alteraciones en olfato y gusto, dolor de cabeza, diarrea o vómitos.

Actualmente en el Hospital hay internados dos vecinos con coronavirus.

No hay comentarios: