jueves, 20 de agosto de 2020

Firmaron convenios para pavimentar el acceso, cordones cuneta y cloacas


Obras Públicas.

Pablo Echevarría, secretario de Obras y Servicios Públicos, retomó sus tareas luego de permanecer internado en el Hospital Municipal por síntomas compatibles con el coronavirus, aunque dando negativo en los reiterados hisopados que se le realizaron.


Volver a Chacabuquero.


A su comienzo, Echevarría expresó “primero, decirle a la gente que se cuide, que tenga respeto, es un virus que puede tener un efecto muy grande en las personas o complicaciones”. Seguidamente agradeció al servicio de salud del Hospital Municipal por la atención profesional, humana y de contención. “Tenemos un lugar nuevo y acorde a este momento, y es una bendición”, dijo.

Servicios Públicos

Se trabaja en un desagüe pluvial que conecta las calles Junín y Tonelli con las calles 159 y Domínguez. “Es para desagotar toda esa zona que es un viejo pedido de los barrios”, comentó el Secretario.

Asimismo, se extendió el cuneteo hacia el sector de Villegas y Tonelli que permitirá el escurrimiento de agua. “En ese caso en particular va ser más lento porque es una zona muy baja, pero va a mejorar el desagote pluvial del sector”, explicó Echevarría.

Por otra parte, se realiza el mantenimiento de caminos rurales en el acceso a Los Ángeles, caminos aledaños, y en Rawson. Se continuará durante el año con esta tarea. Además, se refirió a la limpieza de caminos que se efectúan actualmente.

Obras Públicas

Se firmó un convenio para obra de pavimentación en la segunda cuadra de acceso Hipólito Yrigoyen, y una bocacalle entre la segunda y tercera cuadra; y seis cuadras de cordón cuneta con mejorado y empedrado.

El segundo convenio es para realizar 30 cuadras de cloacas en la ciudad de Chacabuco. “Es un servicio esencial y todo está muy encaminado. A corto plazo, ya podremos empezar a ejecutar estas obras”, adelantó el Secretario de Obras Públicas. Otro de los proyectos se relaciona con “Argentina Hace”.

“Hemos tenido una respuesta favorable de los gobiernos Nacional y Provincial“, concluyó. 

No hay comentarios: