miércoles, 8 de julio de 2020

Video: Una niña hace sonar la campana de la lucha contra el cáncer


ALCEC
ALCEC Chacabuco publicó un emotivo video en el que se ve como una niña llamada Kyra hace sonar la campana que se encuentra afuera del consultorio de oncología del Hospital Municipal.



Volver a Chacabuquero.

Este es el video:



Esto posteó ALCEC en Facebook:

Todos los que formamos parte de A.L.C.E.C queremos compartir una alegría que nos llena de vida y nos da fuerza para reafirmar que sí se puede.
En estos años como presidente de A.L.C.E.C asociación lucha contra el cáncer he pasado y vivido muchas experiencias,  momentos felices y otros golpes muy fuertes.
En este relato voy a retroceder un par de años atrás cuando una mañana me suena el telefono y créanme que al responder la llamada fue de las que te dejan con un golpe en el menton.
Del otro lado del telefono una voz quebrada de un padre angustiado me daba la noticia que su hijita tenía leucemia. 
En ningún momento pude dejar de pensar en la angustia de esos papas.
Asi arranca una historia de dos largos años con unos papas poniéndose al frente de la batalla y una niña dando una pelea incansable para poder vencer la leucemia.
Numerosos viajes, pinchasos, remedios, estudios y todo lo que te imagines para una niña de tan corta edad.
Después de todo ese camino engorroso de tratamiento, trámites desgastantes me situo de vuelta a la actualidad. Cuando ayer me llama el papá y ya esta vez su voz no estaba quebrada todo lo contrario, en su voz se notaba la felicidad y su pecho lleno de emocion para decirme que su hija habia ganado la batalla.
Esta son las noticias que todos los días queremos recibir.
Hoy Kyra y sus papas nos dejan una enseñanza que no hay que bajar los brazos por mas compleja que sea la situación, que con amor, contención y acompañamiento la batalla es mas facil de ganar.
Gracias Kira por dar pelea a la leucemia y no dejarte vencer.
Marcos Gallina presidente de A.L.C.E.C (asociación lucha contra el cáncer)

No hay comentarios: