viernes, 24 de julio de 2020

Prorrogaron la prohibición de despidos

Trabajo.



El gobierno nacional extendió hasta el 30 de septiembre la prohibición de los despidos sin causa y las suspensiones unilaterales. Un decreto de necesidad y urgencia que se publicará en las próximas horas prorroga por 60 días la imposibilidad de cesantías que, con la actual normativa, dejaba de regir el 31 de julio.


Volver a Chacabuquero.

Así el Gobierno se inclinó a favor de los reclamos sindicales y despejó la inquietud que existía respecto de la caída del instrumento en conflictos como el de la línea aérea LATAM.
El DNU tendrá las mismas características que el primero dictado en la cuarentena, el 329/2020, que rigió hasta mayo, y el que ordenó continuar con la cobertura hasta fin de este mes: prohíbe “efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor” por 60 días más, es decir hasta fin de septiembre, y también “efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”.
Al igual que en las anteriores ocasiones quedarán exceptuadas de la prohibición las suspensiones acordadas con el sindicato correspondiente.

Fuente: DIB

No hay comentarios: