miércoles, 15 de julio de 2020

Producción recibió a representantes del Transporte de turistas



Petitorio.

El secretario de Producción de la Municipalidad de Chacabuco, Julián Ramundo, mantuvo una reunión con representantes del sector del transporte de turismo, a raíz de la manifestación a nivel nacional. En ese aspecto, se acordó realizar un reclamo a las autoridades municipales para que se eleve a nivel provincial y nacional.


Volver a Chacabuquero.

Ramundo comentó que durante la reunión se abordaron las problemáticas que atraviesa el sector, restricción de la actividad, bajo porcentaje de adopción de préstamos y otras medidas de financiamiento que definió el Estado como: imposibilidad de acceder a los préstamos de “Tasa cero” de AFIP, debido a su encuadre legal no se los permite. Asimismo, manifestaron que los préstamos de tasas subsidiadas del 24 por ciento han sufrido dislates en el tiempo para poder obtenerlos e incluso las calificaciones han sido, en términos económicos, irrisorias en relación a su volumen de actividad y de costo fijo. “Es la gran disyuntiva a sostener en estos tiempos”, dijo el Secretario.
Se acordó continuar en diálogo sobre otras propuestas, entre ellas pedidos de eximición de tasas municipales y alternativas para reconvertir temporalmente la actividad con el objetivo de sostener las fuentes de trabajo.

No hay comentarios: