lunes, 20 de julio de 2020

Olivetto contra la violencia

Reunión.



La diputada Micaela Olivetto celebró la presentación del programa "Comunidades sin Violencia".

Participaron de la presentación el gobernador Axel Kicillof junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y la vicegobernadora, Verónica Magario.

“Este programa es una forma de darle despliegue territorial a las políticas provinciales de nuestro ministerio de las Mujeres, para que tomen forma en cada uno de los municipios”, expresó Kicillof, y agregó: “Hace falta que absolutamente todas las políticas que lleva adelante el Estado provincial, incorporen una perspectiva y una mirada de género, en todas las áreas, en lo productivo, lo cultural, lo turístico, en la seguridad, la salud y la educación”.
 
Asimismo, la Ministra Estela Diaz explicó que el Programa “articula las respuestas con los municipios. Es un mandato central de nuestro Ministerio. Las mujeres y LGTB+ que están en situación de violencia de género, piden ayuda en el lugar donde viven y allí se deben articular las respuestas. El Estado tiene que poner todo su esfuerzo, su presencia, toda su inteligencia para que estas intervenciones lleguen de manera oportuna, consistente y sostenida en el tiempo”.

Por su parte, la Diputada Olivetto manifestó que "se trata de una nueva definición política por parte del gobierno de la provincia, entendiendo la cuestión de género como transversal  a todas las decisiones de gobierno, y en este contexto es necesario que los gobiernos locales se comprometan en igual sentido.  En nuestra ciudad, necesitamos que funcione la mesa local de violencia, que se jerarquice el área de la mujer y se comprometan desde la gestión municipal a acompañar y aplicar estas políticas en Chacabuco".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Miss Piggy!!!

Unknown dijo...

La violencia ya esta entre nosotros x que tanto el inservible de quesito como el de albertico, mas todos ustedes , matan de hambre a los jubilados ,y a todos en general , mas la VIOLENCIA DE LOS DELINCUENTES QUE NOS AZOTAN ,la violencia la ejercen ustedes o vos , diciendo que quesi ,nos " regalo" un respirador , cuando es su obligacion y lo pagamos todos con nuestros impuestos ,violencia ejercen ustedes denigrando a gente que nunca pidio nada y se dedico a ganarse lo que tiene y tienen que ir a mendigar 10.000$ y ustedes disfrutan con eso , esto y mucho mas es violencia !!