lunes, 27 de julio de 2020

¿Es momento de hacer un convenio para que los hoteles alberguen a los que deban hacer aislamiento?

Alternativa para el sector.



La proliferación de contagios de covid 19 en Chacabuco ha generado el problema de la manera en la que tienen que realizar el aislamiento los contactos estrechos de los casos positivos.


Volver a Chacabuquero.

Al mismo tiempo, hay trabajadores esenciales que por viajar a zonas de riesgo deben realizar cuarentena obligatoria, aunque no estén enfermos.
Hay habitaciones disponibles en los hoteles y hospedajes de Chacabuco pero no pueden usarse por disposición del Estado.
Realizar el aislamiento respetando el protocolo oficial es complejo, porque puede que las viviendas de las personas no cuenten con las comodidades suficientes para que se queden durante 14 días separadas del resto de los convivientes.
Por ejemplo, se recomienda que la persona aislada esté en una habitación separada y que si es posible cuente con un baño propio. Además, hay que reducir la cantidad de convivientes y no debe haber contacto con el resto de los que residen en el lugar.
Hay vecinos que viven con personas que estan dentro de los grupos de riesgo y para las cuales el coronavirus puede ser fatal. Ante la falta de opciones lo único que le quedaría a una persona con familia amplia sería alquilar una casa o departamento, con el costo que eso implica y los requisitos contractuales a cumplir.
Los hoteles de Chacabuco se encuentran cerrados desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio lo que causa un perjuicio económico al sector y a toda la cadena de trabajo en la que está inserto. 
Tal vez el Estado pudiera hacer algún tipo de acuerdo con las empresas para las que trabajan las personas que deben cumplir el aislamiento sin estar enfermos, y los hoteles para que en esas habitaciones que cuentan con baño, y ventilación natural, y accesos que se pueden controlar, se pueda cumplir con el protocolo. 
Y en caso de que alguien estuviera contagiado se podría evitar que se extienda el brote.
Es una posibilidad que se ha desarrollado en otros lugares, y serviría para ayudar a uno de los tantos rubros afectados por la cuarentena.

2 comentarios:

Carlos Andres dijo...

Deben hacelo en el motel Mimo's ... Lejos de la ciudad, lejos de los vecinos, no contagiarán ni se contagiarán. Solo estarán aislados.

Unknown dijo...

Le verdad, que gracies a le sre estames en un kilombe, estames todes el el horne , !!!!