martes, 23 de junio de 2020

"Tuvo que llegar una pandemia para que se entienda el valor de la Educación y la Escuela"

Zoom en el Instituto Proyectar con funcionaria del Ministerio de Educación.

Coordinado por la Comisión de Educación del Instituto Proyectar se llevó a cabo el encuentro virtual "La enseñanza de la matemática en el contexto actual" con la participación de Laura Barragán, maestra de grado, profesora de los diferentes niveles y especialista del nivel superior y TIC del Ministerio de Educación de la Nación con un marco de 240 docentes del distrito 14 y 18 de la Provincia de Buenos Aires.


Volver a Chacabuquero.

La actividad comenzó con palabras de las Coordinadoras Liliana Andriola y Luján Rivas quienes destacaron la importancia de los conversatorios y espacios de intercambio para pensar a la educación y los alumnos en el contexto actual y post pandemia.
Por su parte el Dr. Rubén Darío Golía, resaltó la importancia de la educación y la formación en todos sus niveles. Agradeciéndoles la presencia de cada uno de los participantes y especialmente a la invitada.
Barragán inició citando a la Magíster Silvia Duschatzky; "Los chicos no eligen ni sus culturas, ni sus familiares, ni  los barrios donde viven", haciendo referencia a la variedad de realidades educativas. "Tuvo que llegar esta pandemia para que la sociedad entienda el valor y el rol de la escuela. La escuela no está cerrada, cerrado está el edificio. Los docentes trabajamos todos los días y hoy debemos repensar la experiencia, metodología y actividad pedagógica y didáctica, en especial en lo que respecta a alumnos del primer grado y los niveles iniciales".
A lo largo de la charla, se trataron temáticas como la realidad de la política educativa, calendario académico, las problemáticas y desafíos en el contexto del COVID-19, diseño curricular, alternativas a los materiales y procesos tradicionales en la virtualidad.
En el final del encuentro, hubo un espacio de preguntas entre los presentes y la disertante

No hay comentarios: