lunes, 8 de junio de 2020

La CTA Autónoma quiere que Vicentín sea estatal

Pronunciamiento.

Horacio Calarco, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, compartió con Chacabuquero un banner a través del cual la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma apoya la estatización de Vicentín.


Volver a Chacabuquero.

ATE forma parte de esta CTA, que se ha declarado independiente de los partidos políticos.
"Para que no falte el pan en la mesa el camino es la soberanía alimentaria", dice el cartel.
Por ahora, el gobierno nacional ha intervenido la empresa. A futuro podría estatizarla.
En Chacabuco ya se ha generado una polémica no sólo en el ámbito político sino también entre los vecinos que suelen debatir de todos los temas en las redes sociales.

2 comentarios:

Carlos Andres dijo...

Personas que viven del Estado, que no saben lo que es gestionar su propio emprendimiento, en el que hay que poner mucho y sufrirlo cada vez que se pierde lo que se ha logrado antes, que no tienen idea de lo que se siente al fundirse y tener que cerrar para intentar volver a empezar desde cero, en el mejor de los casos, o desde menos diez normalmente, que crean que la solución para el hambre sea que el Estado, nosotros, debamos solventar a una empresa exportadora de soja y productora de algunos alimentos. Es muy fácil suponer que se estatiza Vicentín y se termina el hambre. La situación que vive mucha gente no se soluciona con estatizar. Se soluciona dejando que los que producen, produzcan más, exporten más, reinviertan para aumentar la producción y así. Y quienes están siendo mantenidos por el Estado, por nosotros, se sumen a la producción de 'cosas' que se puedan vender y les permita ingresos propios por lo que hacen, y la dignidad que significa que ellos y sus familias puedan crecer y desarrollarse por su trabajo y esfuerzo. Que recuperen los que perdieron, o que sepan qué es los que nunga tuvieron, la dignidad que les robaron los pupulismos, hace 76 años.

Unknown dijo...

El peronismo, la peor mierda, delincuentes totales