sábado, 13 de junio de 2020

En Chivilcoy se investiga un intento de abuso sexual en la Comisaría

Calabozo.

Anoche ante la Comisaría de Chivilcoy se concentraron familiares de un detenido ante la denuncia de un intento de abuso sexual en los calabozos de esa dependencia policial.
Tuvo que ir al lugar el superintendente de la Región Interior Oeste 1, Gustavo Montañez, para aclarar la situación y dar tranquilidad a los familiares sobre el traslado del denunciante.


Volver a Chacabuquero.



Esto es lo que publicó la Gaceta del Oeste:

El detenido, habría denunciado formalmente a otro, por abuso sexual. Sobre el hecho, se pudo saber por familiares, que el había tenido una pelea en un calabozo por lo que fue separado y puesto en otro.
Un hombre que fue denunciado recientemente por abuso sexual, debía ser alojado en la Comisaría de San Andrés de Giles, pero al no haber cupo, regresó a la Comisaría de nuestra ciudad y fue alojado en el mismo calabozo que el mencionado.
La supuesta vícitma fue atendida en el hospital municipal, donde no se pudo certificar la concreción del abuso.
Siempre según relatan los familiares, el hombre de 29 años de edad, denunció que en el calabozo había abusado de él otro detenido.
Al llegar a la Comisaría les habían informado que el familiar detenido había sido trasladado a la Comisaría de 25 de Mayo, pero ellos no creyeron esa versión y exigieron hablar telefónicamente para confirmar que este donde les decían.
Autoridades policiales fueron atendiendo en distintos grupos a quienes les explicaron que efectivamente habían trasladado a la supuesta víctima a la localidad de 25 de Mayo y que se encontraba en buen estado de salud. No conformes con las explicaciones, siguieron exigiendo explicaciones y confirmar fehacientemente los hechos, que los dejen comunicarse con el detenido y conocer los resultados del precario médico.
Pasaban los minutos, no quedaban conformes con las respuestas de las autoridades y se angustiaban aún más.
A la Comisaría, se acercó además el Secretario de Seguridad, Arturo Pertosa quien también se entrevistó con los progenitores y hermanos del detenido quienes les explicaron la situación.
Al lugar, también se hizo presente el Superintendente de la Región Interior Oeste 1, Gustavo Montañez, quien se entrevistó con la madre, el padre, y hermanos.
Luego de eso, los familiares contaron a este medio, que ahora si, estaban un poco más tranquilos “porque el mismo Montañez nos comunicó con nuestro hijo, quien confirmó que hizo la denuncia de abuso contra otro detenido y que estaba alojado en 25 de Mayo”.
Montañez los comunicó con la Comisaría de 25 de Mayo, donde el confirma que días antes del abuso denunciado, el habría dicho en el calabozo que iba a intentar ingresar un teléfono celular y que al desistir de eso, había sido golpeado por compañeros de celda e incluso le habrían robado sus pertenencias. Es por eso, que es retirado de ese calabozo y puesto en otro.
Cuando el otro detenido no pudo ser alojado en Giles, fue puesto en el mismo calabozo y es ahí donde se produce el abuso que confirmaron fue denunciado.

Foto: La Razón de Chivilcoy

No hay comentarios: