viernes, 5 de junio de 2020

Coronavirus: Un caso positivo que complica a Chacabuco

Estadísticas.

El caso positivo de coronavirus de una persona que vive en la Capital Federal y tiene domicilio en Chacabuco puede complicar el pase a la Fase 5.


Volver a Chacabuquero.

En una emisión de Facebook Live del Gobierno local, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, comentó que ese caso se registró en los últimos días de mayo y afecta la cuenta de 21 días sin positivos. Se están haciendo gestiones ante el Ministerio de Salud de la provincia para que corrija el dato.
Captura de pantalla de la Sala de Situación

Se trata del séptimo positivo que figura en la sala de situación de la cartera provincial.
Otra curiosidad es que según el mapa inteligente del Ministerio de Salud, uno de los afectados por el virus se ha recuperado. Por descarte, se trataría de la persona enferma en la Ciudad de Buenos Aires, porque los de Chacabuco no han recibido el alta médica.
Por otro lado, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, comentó que se espera el decreto provincial que establezca cuáles son las fases de la cuarentena y cuál se encuentra Chacabuco actualmente. Luego de eso se podrá avanzar con el pedido de autorización para nuevas actividades.
Por último, se aclaró que el parte sobre coronavirus hoy se emitirá más tarde por problemas en el procesamiento de datos.

No hay comentarios: