domingo, 3 de mayo de 2020

Video: Aiola anunció que habrá una segunda etapa de flexibilización de la cuarentena


Se iniciaran charlas con comerciantes para analizar la situación. El jefe comunal respondió preguntas de los vecinos.



Volver a Chacabuquero.

El Intendente Víctor Aiola habló con los vecinos de Chacabuco a través de las redes sociales y lo transmitió por Youtube.

Ver el video en Youtube (Aiola empieza a hablar a los 30 minutos de iniciada la transmisión): Youtube

Aiola anunció que se iniciaran charlas para analizar una nueva flexibilización para la atención en los comercios.

"Con respecto a lo sanitario venimos trabajando muy bien -dijo el intendente-. Tenemos cero caso sospechoso y cero caso positivo. ¿Quiere decir esto que no existe circulación viral? No lo sabemos. Lo cierto es que no hay casos".
Aiola reconoció que aumenta la cantidad de personas en cuarentena monitoreada por la repatriación de vecinos del exterior y de personas que estaban en otras ciudades.
"Nos preocupa lo que pasa puertas adentro -expresó Aiola-. Sabemos que en cada hogar ocurren cosas normales en aislamiento y otras que no son deseables".
El intendente habló de la prevención de la violencia de género, adicciones, la relación con los niños. Hay atención de Salud Mental a través de llamados telefónicos.
En lo económico, Aiola dijo: "El impacto económico que tiene el confinamiento obligatorio es importante".
"Hemos flexibilizado algunas actividades y oficios en un primer momento -agregó-. Estamos conscientes del impacto. Nuestros secretarios se han reunido con más de 120 comerciantes. La flexibilización depende del grado de interacción entre los vecinos".
Aiola anunció que este lunes se comenzará a charlar sobre una segunda fase de flexibilización de la cuarentena. Luego se enviará el pedido al gobierno de la provincia.
"Podemos encontrar la posibilidad de que se atienda de a uno a la vez, que se controle la temperatura, que se haga una planilla con el que ingresa al negocio", explicó.
Aiola aclaró que la nota del diario Democracia en la que dijo que no se habían pedido nuevas habilitaciones, fue realizada el miércoles, y la información quedó desactualizada.
"No queremos que ningún negocio cierre", expresó.

En respuesta a preguntas de vecinos, Aiola aclaró que las actividades vinculadas al esparcimiento serán las últimas que se habiliten y no estarán en la segunda etapa de flexibilización.

En cuanto al cementerio municipal, Aiola dijo que el cierre fue "una de las medidas que tuvimos que tomar". "Estamos evaluando la manera de habilitar la apertura algunos días a la semana", agregó.

Por otro lado, Aiola prometió vacunas contra la gripe para todos los vecinos, pero hay que esperar a que las dosis lleguen al país.
"La vacuna es para grupos de riesgo y el personal de Salud", dijo.

El intendente aclaró que las personas que viajan a ciudades donde hay circulación comunitaria del coronavirus tiene que cumplir aislamiento de 14 días. Esta respuesta estuvo motivada por gente que tiene que viajar a otras ciudades para realizar tratamientos médicos. Hizo una diferencia entre La Plata, donde hay circulación viral, y Salto, donde no hay circulación. En el primer caso, hay que hacer cuarentena. En Chivilcoy y Junín tampoco hay circulación comunitaria del virus.

Sobre la posibilidad de habilitar los remises en horarios nocturnos y los fines de semana, Aiola dijo que es muy difícil de controlar. El jefe comunal recomendó que si necesita traslado al Hospital Municipal, que se llame al SAME para la asistencia al domicilio.

Obras de gas: de cara al invierno, las obras se habilitarán siempre que se cumplan con los protocolos.

Salones de fiestas y actividades nocturnas: Aiola dijo que según estudios, la salida de la cuarentena es gradual y las actividades que involucran concentración de personas serán las últimas en ser habilitadas. "Esperemos que esto pase lo más rápido posible", expresó.

Taller textiles: se analizará la posibilidad de que funcionen con una cantidad de personas según la superficie del local. Podría autorizarse que el 50 por ciento trabaje en el lugar, y el resto en la casa.

Por último Aiola dijo que no hay restricción para el ingreso de cigarrillos a Chacabuco sino que no hay abastecimiento de las fábricas a las distribuidoras.

2 comentarios:

1234 dijo...

La venta de droga en chacabuco tamb esta flexibilizada ? Xq aca esta x todos lados

Unknown dijo...

COMO NO VA A VER DROGA SI VOLVIERON LOS PJKKS QUE LIBERAN NARCOS Y QUE SIEMPRE ESTUVIERON EN EL TRAFICO DE DROGAS , ,SE ACUERDAN DE LA MORZA , TRIPLE CRIMEN ,LES SUENA ? LA CAMPAÑA DE LA VIEJA PAGADA X NARCOS , BUENO , AHORA VOLVIERON , Y CON MAS GANAS ,DE COCA