domingo, 3 de mayo de 2020

"¿Qué tan sostenible en el tiempo es esta política del quedate en casa?"

Para reflexionar

¿Hasta cuando se pueden sostener las ventas online?
Y me pregunto: ¿Qué tan sostenible en el tiempo es esta politica del "quedate en casa"? El primer mes era entendible pero ¿Hasta cuando?
¿Es una politica para el largo plazo? Es claro que no. Al menos en mi opinión.



Volver a Chacabuquero.

¿Pero hay alguien pensando en medio de toda esta pandemia en Chacabuco con 0 caso positivo como van a hacer los trabajadores para volver a una normalidad?
Seguramente una normalidad distinta a la de antes del 20 de marzo. Pero enfrentar al virus no es festejar que haya 0 caso positivo.
No es poner controles para que no entren personas de afuera a la ciudad. No es tampoco no dejar entrar a los proveedores de bienes esenciales. Mucho menos restringir la circulacion ni ofrecerle a algunos comerciantes trabajar con venta on line y hacer delivery.
Enfrentar esta pandemia es entender que tenemos que preparar a los ciudadanos a convivir con el virus. A tener conciencia social y responsabilidad invividual. Porque esto vino para quedarse. Habrá que enseñar a tomar distancia, a usar siempre el llamado tapaboca, a higienizarse las manos, a no tocarse la cara, a limpiar todo con alcohol y lavandina.
Pero seguir en una ciudad de 50 mil habitantes con 0 casos positivos después de 44 dias de esta política no es sostenible de ninguna manera.
No se trata de salud o economia. Se trata de aprender a vivir en esta nueva realidad.
Porque salud también es no estresarse por no poder pagar los impuestos que siempre pagaste. Salud también es no tener que hechar a tus empleados ni dejar de alquilar el local de tu comercio. Salud también es que lo chicos puedan disfrutar de caminar por la calle, que puedan ver a sus abuelos. Salud es también no morir en soledad o tener miedo de ir al medico. Salud es no deprimirse. Salud también es trabajar.
Entonces me pregunto ¿Cuándo estaremos listos para vivir en una nueva normalidad? Y ¿hasta cuando podremos sostener esto?

Firma: Andrea Otegui

3 comentarios:

Unknown dijo...

Está correcto, pero cdo le decís que tomen distancia o que sin tapabocas x ejemplo no podés entrar a un negocio se enojan y se van. Así no vamos a convivir nunca.

Unknown dijo...

Aca se esta obedeciendo lo que dicen los jefes k , osea alberso y quisito , nuestro intendente hace lo que mejor puede obedeciendo en parte a los jefes ,mas no puede y bien que lo esta haciendo , gracis a el estamos bien habra que aguantar un poco mas , igual creo que si no morimos de corona ,morimos de hambre x el desastre economico de esa gente , hasta x ahi podemos morir en manos de algun ex preso , ESTAMOS CONDENADOS DE TODAS MANERAS , SE SALVARAN SOLO ELLOS ,LOS POLITICOS !!

Unknown dijo...

Es muy fácil pedir sacrificiosvxuando se cobran sueldos obscenos y viven familias enteras de la teta del Estado.