viernes, 1 de mayo de 2020

"Amplios sectores se encuentran fuera del marco de toda legalidad laboral"

Nota pedida.

En este primero de mayo queremos saludar y homenajear, desde la Mesa Sindical Chacabuco, a todo el pueblo trabajador en su día. No sería posible seguir adelante con nuestras vidas en este contexto, ni nunca, si no fuera por la dedicación y el compromiso de miles de trabajadoras y trabajadores que hacen que este sea un país digno de ser vivido.



Volver a Chacabuquero.

En estas circunstancias tan complejas, donde la actividad económica se encuentra fuertemente afectada es donde se evidencia que somos las y los trabajadores quienes sostenemos al mundo.
No podemos dejar de pensar que amplios sectores de nuestra sociedad se encuentran por fuera de toda regulación y legalidad laboral. Es nuestro deber hacer todos los esfuerzos posibles para construir un futuro sin exclusión social ni laboral.
Hoy son nuestros vecinos comerciantes quienes están pasando por un momento crítico ya que el consumo disminuyó significativamente debido a las medidas de aislamiento social, que ha puesto en manifiesto que el esfuerzo individual no lo es todo, nadie se salva solo. Si, es importante, pero el bienestar colectivo lo que garantiza es una sociedad saludable en términos de calidad de vida.
“Nadie puede realizarse en una comunidad que no se realiza”

Mesa Sindical Chacabuco

Foto: Archivo de Chacabuquero

No hay comentarios: