domingo, 26 de abril de 2020

¿Qué harían si los dejan salir durante una hora al día?

Todo depende de las autoridades.


La cuarentena en Argentina ha entrado en una nueva fase. Chacabuco está entre los distritos con menos de 500 mil habitantes en los que se autorizaría una flexibilización para las personas.



Volver a Chacabuquero.

Además de que se avanza con la autorización de actividades para que puedan trabajar, está el tema de la posibilidad de salir durante una hora de la casa en un radio de 500 metros, mientras no sea para hacer ejercicio o reunirse con otras personas ni ir de visita.
Esto depende de la decisión del gobernador y el intendente de cada partido o departamento. En Chacabuco se espera la palabra de Víctor Aiola.
Autorizar este tipo de salidas implica un riesgo porque realmente en Chacabuco no hay nadie que haga un control minucioso del cumplimiento de todas las reglas del aislamiento.
Desde que comenzó la cuarentena Chacabuquero recibió decenas de consultas de personas que se quejaban de que sus vecinos iban de un lado al otro, hacían que albañiles trabajaran en su casa, invitaban a parientes a tomar mates y festejar cumpleaños, se juntaban en la esquina a charlar, salían en bicicleta, le cortaban el pasto a la novia, hacían viajes de remís a otras ciudades, entre otras quejas.
Con las medidas que tomó el intendente el pasado domingo aumentó el tránsito en la ciudad. Prueba de ello es que se han registrado varios siniestros viales más que en anteriores semanas.
El aislamiento es una responsabilidad individual tanto como una disposición del Estado ante una amenaza como el coronavirus.
Por eso, siempre y cuando el intendente Aiola lo permita, habría que pensar muy bien si vale la pena salir a dar una vuelta por el barrio durante los 60 minutos completos que tiene una hora mientras persiste el alerta por la pandemia.

Para denunciar que alguien rompió la cuarentena llamar al 470305.
Para pedir ayuda alimentaria y social llamar al 470302.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Artículo . autoritario y lamentable

Unknown dijo...

Ya esta mañana estaban las avenidas llenas de " caminantes" que no los dejen , caminen dentro de la casa , tanta desesperacion x agarrar la calle , para trabajar no creo que pidan salir