viernes, 10 de abril de 2020

La Municipalidad abre sus puertas para cobrar tasas

Oficial, desde el lunes, limitado por DNI.

La Municipalidad de Chacabuco volverá a abrir sus puertas el lunes pero sólo para cobrar tasas municipales y otros derechos. No se podrán hacer otros trámites ni pagar impuestos o servicios.
La Dirección de Recaudación dio a conocer las pautas que se implementarán para respetar las disposiciones orientadas a prevenir el contagio de coronavirus.



Volver a Chacabuquero.

Son las siguientes:

Limite en la atención al público en general. 

Solo podrán ingresar contribuyentes/vecinos para realizar pagos de tasas/derechos municipales exclusivamente. No se percibirán otros impuestos ni servicios.
El ingreso será conforme al calendario que a continuación se presentará en función del último número del DNI o digito verificador cuando fuere una persona jurídica.

LUNES………..DNI finalizados en 0 y 1
MARTES……..DNI finalizados en 2 y 3
MIERCOLES…DNI finalizados en 4 y 5
JUEVES……….DNI finalizados en 6 y 7
VIERNES……..DNI finalizados en 8 y 9

Cantidad Máxima de atención

Se establece que la cantidad máxima de contribuyentes en todas las áreas habilitadas a tal fin no podrá superar las 20 personas, las cuales se tomará los recaudos necesarios para mantener la distancia social establecida de 1,5 metros mínimo entre personas.  Esta cantidad máxima de personas se establece entre las dos áreas de atención al público, a saber Oficina de Recaudación y línea de cajas con el objetivo de respetar las medidas de seguridad sanitaria establecidas por los organismos competentes.

Control de Ingreso/Egreso

El control de Ingreso se dará por la puerta principal del palacio (sobre calle Reconquista) y el Egreso será por la parte posterior (área de estacionamiento), con lo cual se evitará el cruce de personas.
Se recomienda a toda la población que ingrese al Palacio Municipal la utilización de cubre boca o máscara facial comunitaria según recomendaciones de organismos Nacionales, Provinciales y Municipales competentes.

Horarios de atención. 

Se establece que el horario de atención al público será de 7:30 am a 14:30hrs de Lunes a Viernes.

Condiciones de seguridad al personal municipal. 

Como medidas de prevención al personal municipal, se le proveerá al mismo de barbijos para la atención de los contribuyentes. A su vez se establecerá un cronograma interno de control de lavados de manos, el cual obligara al personal de atención, realizar dicha tarea cada una hora máximo.
Dentro de la oficina de atención al público se delimitará la distancia de atención como medida de refuerzo del distanciamiento social.


Recomendaciones en general a la población


  • Dado que las personas de mayor edad se encuentran dentro del llamado grupo de riesgo, y que deben mantenerse fuera de circulación en forma preventiva, es muy importante el acompañamiento por parte de familiares y/o personas cercanas, y que sean estas últimas quienes realicen los trámites correspondientes a pago de tasas/derechos municipales. 
  • Se recomienda la utilización de medios de pagos electrónicos como a su vez la utilización de tarjetas de debito y crédito, disminuyendo de esta manera el manejo de billetes.
  • Recordar el lavado de manos a los contribuyentes en general, acción que podrán realizar en los baños de acceso público.
  • Mantener las distancias recomendadas por el Gobierno de Chacabuco tanto en las colas de espera como así también dentro del área de espera interna.

No hay comentarios: