jueves, 9 de abril de 2020

Desde mañana el Municipio puede controlar los precios

Pero hay algo que no puede hacer.


El asesor letrado de la Municipalidad, Mariano Del Villar, y la responsable de la Oficina de Información al Consumidor, Celeste Picone, dieron a conocer que desde mañana la Municipalidad estará facultada a controlar los precios de los productos básicos vinculados a la cuarentena por coronavirus.
Se ha publicado el decreto 351 del gobierno nacional que faculta a los intendentes a fiscalizar los precios e iniciar expedientes contra los comercios. Sin embargo, el Municipio no podrá aplicar multas o clausurar negocios por incumplientos. Esto queda reservado para la Secretaría de Comercio que es la autoridad de aplicación.
Hasta el momento la Oficina del Consumidor solamente realizaba controles de precios y elevaba los informes. Ahora hay un poco más de poder para los Municipios, pero el Estado Nacional sigue siendo el juez.

1 comentario:

Unknown dijo...

Entonces ni se molesten x que si no se los puede cerrar o multar no tiene sentido , seguiremos comiendo cosas con gorgojos,carnes lavadas y picada s ,quesos podridos y vencidos y carisimos " gracias tio alberto"