
En las últimas horas se ha generado una polémica en torno a la difusión de la foto de un menor de edad de Chacabuco en la red social Facebook dado que se lo acusa de un hurto.
Volver a Chacabuquero.
Distintos vecinos se han expresado en contra y a favor de esta situación, teniendo en cuenta que el involucrado tendría 13 años.
Se lo acusa de hurtar una billetera a una persona con discapacidad.
Esto publicó la ex precandidata a intendente Julieta Garello:
Me duele el alma leer como un grupo de bestias escrachan y arengan a linchar a un niño de 9 años.
Quiero creer que ese no es el espíritu de los más de cincuenta mil vecinos de Chacabuco.
Que se trata de un puñado de insensibles a los que está comunidad les tiene que marcar con tenacidad que a los niños y las niñas ni se los lincha, ni se los violenta, ni se los expone, ni se los margina, ni se los priva de posibilidades.
Que cuando eso pasa nos enojamos y nos angustiamos y tratamos de resolver, de tender una mano, de exigir.
Yo no encuentro mucha explicación a estos fenómenos. Si siento que durante cuatro años hemos visto la proliferación de discursos y acciones violentas, que encontraban respaldo y legitimación desde las propias esferas del estado. Y en todos los niveles: nacional, provincial y municipal.
Quisiera muchas cosas...
En primer lugar que YA disponga el gobierno municipal las medidas correspondientes para proteger a ese niño, hoy y cada día de su vida hasta que se convierta en un adulto con todas las herramientas para vivir dignamente.
Que exista de una vez y para todas, un municipio que sepa qué hacer con las infancias vulneradas. Es un problema estructural la ausencia de políticas locales en este sentido que datan de hace mucho tiempo. Resulta que a veces los arreglos de baches garpan más porque se ven.
Que tome intervención la fiscalía local y actúe de oficio. Es delito difundir foto de menores sin consentimiento. También es delito amenazar y es delito instigar a la violencia. Más aún cuando hablamos de un niño.
Que por favor, seamos otra sociedad. Acá nací, acá me crié, este pueblo elijo porque amo. Nos merecemos una comunidad menos violenta y más justa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario