Coronavirus.
El quinto día de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus es feriado por el aniversario del último golpe de Estado.
Volver a Chacabuquero.
En el acceso Hipólito Yrigoyen hay mucho tránsito vehicular. Mucha gente salió temprano a hacer las compras.
Hoy no sonará la sirena a las 18.00 por la fecha que se conmemora pero igual no se podrá circular con vehículos luego de esa hora.
¿Si la sirena no se hace sonar porque se la asocia a la represión y toda la gente sabe que a las 18.00 no se puede circular por qué se sigue usando ese recurso? Misterio. La mayor parte de los vecinos lleva un reloj encima porque es una de las funciones básicas de los celulares. Así que a toda hora, se puede saber la hora, valga la redundancia.
A la 1.30 un vecino pidió que se compruebe que todas las estaciones de servicio tienen fuera de funcionamiento sus shops. Como es de público conocimiento, sólo pueden abrir de 8.00 a 14.00. La venta de combustible es las 24 horas.
En Lanzarote, España, dio positivo para coronavirus una empleada de una residencia para ancianos.
Una vecina pidió analizar la posibilidad de que los empleados de los hogares de ancianos hagan la cuarentena en esos lugares para evitar poner en riesgo a las personas de la tercera edad.
Algo parecido se debería analizar para las personas que hasta ahora hacen cuidados con cama afuera, si es que se expanden los contagios.
Hoy finaliza el plazo dispuesto por decreto por cual iban a estar cerrado el acceso a Chacabuco. Todo parece indicar que la medida se prorrogará y hasta se endurecerá.
En cuanto a los vecinos que regresan del exterior, no sería mala idea que realizaran la cuarentena en los hoteles que actualmente están cerrados. Hay habitaciones en el motel del kilómetro 215 de la ruta 7, por ejemplo. Y hay quintas en las afueras que usaulmente se alquilan en verano, que también se pueden usar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario