jueves, 5 de marzo de 2020

"Cuando no se prioriza al trabajador"

Nota pedida.



El retraso en los pagos de sueldos a los empleados municipales y la incertidumbre que ello genera, los ha empujado en estos últimos tiempos a un progresivo atraso en sus derechos, llevándolos a una situación de indefensión e inestabilidad económica realmente desesperante. La angustia y la incertidumbre han invadido a muchas familias que dependen de ese salario para cubrir sus necesidades básicas, quienes se atrasan en los pagos de sus cuentas y ya no saben cómo organizarse para poder siquiera asegurar tener la comida en su mesa.



Volver a Chacabuquero.

Mientras tanto, desde el municipio no parecen considerar una prioridad revertir esta situación que ya se torna crítica, y a la cual se ha llegado por una mala administración de los recursos del municipio, que a esta altura no garantiza siquiera los sueldos para quienes trabajan para que la ciudad funcione.
Solo en el 2019 el municipio recibió una cifra como coparticipación una suma cercana a los 1.000 millones de pesos. Para este año el municipio recibió un aumento significativo en el coeficiente de coparticipación, y en enero recibió 25 millones de pesos más que en el mismo mes del año pasado. Estos son datos oficiales y dan por tierra la idea de situación de emergencia que el intendente nos quiere hacer creer. Claramente Aiola administra atendiendo primero otros intereses. No escatima dinero para la propaganda y el maquillaje mediático de una gestión que no respeta al trabajador municipal.
Desde el inicio de su gestión, el intendente se mostró peyorativo hacia el trabajador. Todos recordamos cuando señalaba que las abnegadas enfermeras que realizan una importante labor en el Hospital, “sólo miraban novelas venezolanas y se pintaban las uñas en horas de trabajo”. No nos extraña, entonces, que hoy no se preocupe por centenares de familias que viven una dificilísima situación por no cobrar en tiempo y forma.
Es hora de que el primer mandatario ponga las cuentas en orden y empiece a darle valor y atención a lo que realmente importa. Gastar sumas siderales para construir mediáticamente una realidad virtual y mentirosa, no le sirve a los empleados municipales para darle de comer a sus hijos. Por eso, desde el Consejo del Partido Justicialista lo instamos a que inmediatamente asuma la responsabilidad y les brinde a los empleados municipales la certidumbre de saber cuándo van a percibir sus salarios, ya que los trabajadores tienen obligaciones económicas que no pueden esperar y no se puede jugar insensiblemente con su bolsillo.

Firma: Consejo del Partido Justicialista

No hay comentarios: