viernes, 13 de marzo de 2020

Coronavirus: Un buen momento para inaugurar la tercera ala

Salud pública.


La pandemia de coronavirus es la oportunidad que tiene el Gobierno de Chacabuco para demostrar que su sistema de Salud está a la altura de las circunstancias.



Volver a Chacabuquero.

En los meses previos el mundo se asombró porque en China se había construido un hospital en pocos días para atender a los afectados por esta enfermedad.
En Chacabuco hace cuatro años que se comenzó a construir la tercera ala de internación y hasta el momento no se la puede usar.
Se trata de un sector totalmente nuevo que podría constituirse en un recurso indispensable para asistir a los vecinos que se enfermen no sólo de coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud recomienda internar a los afectados en habitaciones individuales con baño. Si no es posible, la opción es agruparlos.
Todos saben que el Hospital tiene una alta demanda todo el año y más entre el otoño y el invierno. Esto quiere decir que las habitaciones de la tercera ala, hoy fuera de uso, serán un recurso indispensable.
La finalización de la tercera ala ha sido anunciada desde hace años, pero nunca de concreta. Como dice un conocido relator de fútbol: "es un buen momento", para que los chacabuquenses reciban una mejora en las prestaciones de salud.

Firma: Cristian Otegui

No hay comentarios: