domingo, 1 de marzo de 2020

Colecta de útiles con Horus y Cumbia Loca

En el Día de la Mujer.


El próximo domingo 8 de marzo,  en el marco del Día de la Mujer, se realizará en la Plazoleta del Barrio Los Nogales sobre calle Rocha entre Liniers y Gral Pinto, una Colecta de Útiles Escolares organizada por las Unidades Básicas “Luche y Vuelve” y “Evita Capitana”.



Volver a Chacabuquero.

Los útiles serán entregados en las Escuelas de barrios y se contará con el acompañamiento solidario de la  Batucada Horus y el grupo musical  Cumbia Loca.
Durante la jornada se leerá un documento de apoyo y compromiso a la extensa e histórica lucha del movimiento las mujeres por  la igualdad de derechos contra las agresiones y desigualdades que impone el patriarcado.
Simbólicamente se realizará una la suelta de globos violetas que representan el color de  las telas que tejían las 146 mujeres que fueron asesinadas en Nueva York en 1908 por protestar por los bajos salarios y las condiciones laborales extremas a las que eran sometidas.
El 8 de marzo es un día de lucha y los integrantes de las Unidades Básicas realizarán está colecta en defensa de la educación pública y en apoyo de la lucha contra la violencia de género.
Se invita a la comunidad a participar de la jornada cultural y a colaborar con la donación de útiles escolares.
El evento tiene como horario de inicio 18.00

No hay comentarios: