Entrada destacada

Los que violaron la cuarentena deben pagar 15 mil pesos de fianza

Hoy atraparon a otro.

domingo, 1 de marzo de 2020

Castilla y Rawson festejaron sus aniversarios

Celebraciones.

Desde muy temprano, Castilla comenzó a celebrar hoy domingo su 135 aniversario con un acto protocolar y varias actividades programadas que se desarrollan en la plaza principal de la localidad.
Allí estuvo encabezando el acto el intendente municipal de Chacabuco, Víctor Aiola, acompañado del delegado de Castilla, Santiago Terrile, funcionarios, comunidad educativa, autoridades de distintas instituciones de la localidad y un importante número de vecinos que disfrutan de una excelente jornada de festejo.
 Aiola remarcó el avance y crecimiento de la localidad y el compromiso del delegado y toda la comunidad de hacer cosas y trabajar por el pueblo.
"Pensando en el pasado tenemos que estar todos unidos y trabajar para que Castilla vuelva a tener el protagonismo que supo tener en el partido de Chacabuco", mencionó el jefe comunal, y destacó que "desde la localidad se pueden hacer cosas muy importante, podemos mostrar Castilla al resto del partido y localidades vecinas; tenemos que pensar en generar fuentes de trabajo, en eso estamos trabajando junto al delegado".
"Como intendente municipal les dejo el compromiso de trabajar para que esta localidad vuelva a tener ese empuje, esas ganas y esa impronta que supo tener", finalizó Aiola.
Por su parte, Terrile hizo un repaso de la historia del pueblo desde su fundación el 1 de marzo de 1885, sus distintos nombres que le fueron adjudicados a la localidad, entre otros temas.


Este domingo, Rawson celebró su 135 aniversario en el principal paseo público de la localidad con varias actividades programas que pudieron ser disfrutadas durante toda la jornada.
Cerca del mediodía tuvo lugar el acto oficial encabezado por el intendente del partido de Chacabuco, Víctor Aiola, acompañado del delegado Juan Carlos Gómez, el senador provincial Agustín Máspoli, funcionarios del gabinete municipal, comunidad educativa, autoridades de distintas instituciones de la localidad y un muy buen marco de vecinos que asistieron a los festejos.
En su discurso, Aiola destacó el cambio de la localidad que según el jefe comunal no fue a través del intendente ni los funcionarios, "Rawson se cambió a su mismo cuando tomó un camino distinto, cuando intentó probar algo distinto y darle la confianza a un equipo de trabajo, pero fundamentalmente el que produce el cambio es la localidad".
"El año pasado yo les decía que el año que viene nos vamos a volver a ver", recordó Aiola sobre sus palabras en una de sus visitas antes de las elecciones generales de 2019. Y continuó: "Estaba seguro, porque si hay algo que aprendí acá es la palabra agradecimiento, el pueblo de Rawson a sido totalmente agradecido y eso lo sentimos".
Seguidamente, aseguró "seguir trabajando para que la localidad sea una localidad pujante que supo ser". En ese marco destacó el traspaso desde el estado municipal a la Cooperativa de Rawson del servicio público de desagües cloacales de la localidad, acto celebrado durante la mañana de hoy con las firmas del intendente Aiola y la presidente de la Cooperativa, Teresa Grennon.
"Cuando venimos a Rawson vemos que la comunidad toda, detrás de un delegado, de las instituciones, están trabajando, se están preocupando porque saben que pueden ser mucho mejor, así que a seguir trabajando y que pasen un hermoso cumpleaños", finalizó Aiola. 
Previo al discurso del jefe comunal, hizo uso de la palabra el delegado municipal de Rawson, Juan Carlos Gómez, quién destacó el trabajo del intendente por las gestiones realizadas para concretar las obras que llegaron a la localidad. "Obras que le han cambiado la vida a la gente", aseguró el delegado, y continuó, "hace cuatro años atrás no teníamos nada y ahora tenemos muchísimas cosas".
"Pero no nos quedamos con esto, vamos a ir por más, vamos a seguir pidiéndole (al intendente). Hace cuatro años hice una promesa y creo que la cumplí", remarcó Gómez.
La jornada comenzó con la tradicional maratón aniversario de Rawson, el acto protocolar, y posteriormente un desfile criollo frente al palco oficial donde durante toda la tarde se presentaron artistas locales y zonales.


No hay comentarios: