lunes, 20 de enero de 2020

Temporal: Les prometieron ayuda inmediata pero ahora tienen que esperar un mes

Se les voló el techo.
Laura Gualtieri, es una de las damnificadas por el temporal de la semana pasada. El viento arrancó el techo de parte de su casa. Desde la Municipalidad le prometieron ayuda dentro de las 24 horas, pero ahora parece que tiene que esperar a mediados de febrero.



Volver a Chacabuquero.

"Estoy esperando ayuda del intendente, quien ni se presentó -comentó la vecina en la mañana de este lunes-.  Solamente fue gente de Desarrollo Social. Quiero la ayuda que realmente necesito. Donde se separa la parte de la casa a la que se le voló el techo no tengo puerta y si se llega a llover se me moja lo poco que tengo".
El miércoles, personal de la Municipalidad fue a la casa de la familia Gualtieri, que está ubicada en Avellaneda y 629: "Me dijeron que esa noche me quedara en la casa de mí mamá porque al otro día iba a tener la solución. Ahora me dijeron que tengo que esperar. Solamente se arregló el sector de la pared que se estaba por caer".
"El viernes fue Daniela (Bruschi), con una persona del Consejo Escolar, y me dijeron que por las chapas tengo que esperar hasta mediados de febrero, si es que viene la ayuda -agregó-. Ruego a Dios que no llueva porque se me van a mojar las pocas cosas que tengo y las que me donaron".
"Ayer fue un albañil y me dijo que la carga del techo está débil , se puede caer y hay que cambiarla toda", reconoció la vecina.
"El intendente nos puede ayuda", afirmó.

No hay comentarios: