lunes, 13 de enero de 2020

Mix: Explosión en una noria - Acopio de Bidones - Punto Digital

En pocas líneas.


Explosión. En horas de la tarde de este lunes se registró una explosión en una planta de silos ubicada en el acceso Elguea - Román. Hubo una combustión mientras operarios estaban realizando una soldadura. Fueron convocados los Bomberos Voluntarios, pero se comprobó que no se generó un incendio.



Volver a Chacabuquero.

Bidones. Desde la Dirección de Medio Ambiente se recuerda a la población que el horario de atención del Centro de Acopio Transitorio de Envases Vacíos de Fitosanitarios son los días lunes y miércoles, de 8:00 a 12:00. A partir de la entrega de bidones, se otorga el certificado de envases vacíos emitidos por la OPDS.
Para más información y consultas: 02352 - 470316

Punto Digital. Javier Basile, director de Sistemas, puntualizó en los talleres de Punto Digital destinados a adultos mayores. “Uno sabe que la brecha digital es muy grande, que hay una brecha generacional, también. Y el Municipio tuvo el atinado criterio de crear este espacio”, comentó.
Punto Digital es totalmente gratuito y abierto a toda la comunidad. En ese aspecto, Basile expresó “en esta cuestión tecnológica hay un rechazo, muchas veces, cultural de parte de quienes se acercan y hasta, a veces, se siente la persona frustrada en este aspecto, porque intenta e intenta. Entonces entendemos esto. Sabemos que muchas veces parte del trabajo viene por ahí y tratamos que nuestros capacitadores, y el equipo de Punto Digital, esté a disposición para que el vecino que venga se sienta cómodo”.
Por otra parte, el director de Sistemas, hizo referencia a la modernización de la página web del municipio y las tramitaciones que el vecino puede realizar en forma digital. https://chacabuco.gob.ar/

1 comentario:

Carlos Andres dijo...

En las plantas de acopio hay varias cosas que son altamente combustibles y de ello deben saber quienes van a hacer trabajos sin ser empleados y por lo tanto desconocer esos peligros. Los gases que se acumulan en los silos, el polvillo que se desprende y permanece 'en suspensión', .... Deberían, en cada planta y por el propio personal de seguridad laboral, implementar algún curso acerca de ésto -de algunos pocos minutos de duración- para evitar casos como éste.