Allanamiento por trata de personas

En un taller de costura.


La Policía Federal realizó un allanamiento en Chacabuco en el marco de la investigación de una denuncia por trabajo esclavo.

La intervención de la Fiscalía N°8 de Junín , tuvo su inicio en Chacabuco a través de la recepción de testimonios de una persona de nacionalidad boliviana, que denunció haber recibido propuestas de trabajo en el rubro costura, que aceptó, pero luego resultaron ser engañosas y fue sometida a trabajo esclavo, sin remuneración acorde y en condiciones laborales inadecuadas, informó La Verdad.
Tomando como base ese testimonio el titular de la Fiscalía ordenó la realización de un primer allanamiento lográndose el secuestro de una media docena de máquinas de coser de distintas características, telas, bobinas de hilo, prendas en proceso de fabricación, documentación, celulares , pen drive, fotocopias de documentos de distintas personas y se detectó una moto con pedido de secuestro por “Hurto”, a requerimiento de un Juzgado del Departamento Judicial de Mercedes.
Un masculino fue detenido y entregado a la Comisaría local.
Con información recabada en la primer lugar allanado, Pedernera ordenó un segundo allanamiento en otro domicilio donde se secuestraron más de 25 máquinas de coser, bobinas de hilo, gran cantidad de prendas cuya fabricación estaba terminada y otras en proceso de fabricación, cajas de insumos para costura (bobinas de hilo, elásticos, broches), documentación relacionada a la causa.
En ese lugar una persona quedo afectada a la causa judicial que se tramita. Todos los elementos incautados fueron trasladados a la sede local de la Policía Federal Argentina en Junín.

Comentarios