Piden que una universidad se instale en el ex frigorífico

Luego del fallo favorable.


Tras la noticia de que la justicia falló a favor del Municipio de Chacabuco en el juicio por el predio de Cirigliano S.A., la dirigente peronista, Julieta Garello, opinó respecto al uso que se le puede dar a dicho complejo, en favor de todas y todos los chacabuquenses. "En primer lugar, y si bien no está totalmente definido, recuperar el predio de Cirigliano sería una gran noticia para todos. Después de tantos años, de acciones legales que se iniciaron en 2012 cuando estaba a cargo el ex asesor letrado del Municipio, Dr. Roberto Yannibelli, recuperaríamos un patrimonio que nos corresponde", afirmó Garello, que agregó: "Queremos que lo que fue un usufructo privado con bienes públicos se transforme en oportunidades para todos".

Desde hace tiempo, Garello y su espacio proponen el desembarco de mayor oferta académica universitaria para la ciudad, como la instalación de una sede de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), que actualmente cuenta con sedes en Junín, Pergarmino y Rojas. "Hay que recordar que la UNNOBA es una universidad nacional de todo el noroeste, es la universidad de nuestra región, y Chacabuco tiene el derecho de poder desarrollar carreras acá. Es hora de que el gobierno Municipal tome la decisión política y le abra las puertas. El predio de Cirigliano sería un lugar ideal en donde poder crear incluso un polo educativo y de investigación", expresó la dirigente.
"En Chacabuco tenemos una universidad y carreras que funcionan muy bien. Ampliar la oferta académica universitaria es fundamental para el crecimiento local y sobretodo para el arraigo, para que los y las jóvenes puedan contar con más oportunidades cerca de su casa y no tengan que irse de ciudad para poder estudiar la carrera que elijan. Además de más trabajo y más educación, generaría una camada de nuevos profesionales en Chacabuco que nos haga una ciudad mucho más productiva y competitiva comparada con otras de la región", finalizó Garello.

Comentarios