viernes, 29 de noviembre de 2019

Piden medidas de prevención para evitar femicidios

Nota pedida.

Dados los hechos últimos de violencia de género, con intento de femicidio en esta última semana, desde La Consejería de la Mujer solicitamos medidas de prevención, acompañamiento y protección urgentes. Entendemos que existe un Área de la Mujer para atender estos casos, pero la misma está con faltantes de turnos en atención psicológica, nulidad de programas de protección a las víctimas en su posterior denuncia, y el recurso del botón antipánico se está implementando en comercios y dicen no tener para víctimas de violencia de género. No existen programas de encuentro con las mujeres de la ciudad en las que se puedan realizar talleres de concientización sobre relaciones violentas. No hay un interés político en minimizar las estadísticas de los casos de violencia, así tampoco en desarrollas políticas públicas de resguardo y protección de las que ya lo han sufrido.
Las estadísticas indican que hay un femicidio cada 30 horas en nuestro país, Chacabuco no es la excepción, contamos con dos femicidio en lo que va del año, e innumerables denuncias por violencia que quedan en la nada.
Entendemos que la violencia machista es un actuar cultural, por eso insistimos en que se empiecen a implementar medidas de prevención para frenar el genocidio al que estamos sometidas las mujeres, como así también de la violencia sistemática que ejerce la sociedad para con nosotras.
Las herramientas dadas por los agentes estatales son insuficientes, el gobierno actual no demuestra políticas de género capaz de minimizar la violencia, ni siquiera el área destinada a estos casos cuenta con los recursos necesarios ni tiene iniciativa de promover programas de asistencia y concientización.
Desde la Consejería de la mujer le exigimos al intendente que tome las medidas pertinentes que le competen según su puesto para que no siga habiendo víctimas de violencia de género.

Firma: Fuerza Peronista para la Victoria

No hay comentarios: