viernes, 15 de noviembre de 2019

Ajuste: Cada uno de los puntos de la Emergencia Económica

Detalles.


A continuación se detalla cada uno de los.puntos que forman parte de la Declaración de Emergencia Económica decretada por el intendente Víctor Aiola.

Este es el detalle:

  • Reducción de la planta de funcionarios del Gabinete Municipal, en un mínimo de veinte por ciento (20%) de los mismos.
  • Restricción de las Horas Extras, limitándose las mismas a la prestación de los servicios esenciales que delimitarán cada una de las áreas y dependencias que las requieran. Las restricciones serán extensivas a las guardias de acuerdo a la necesidad y la urgencia, que determinen los responsables de los servicios involucrados.
  • Por el período que dure la emergencia económica, los Secretarios, Subsecretarios y Directores no cobrarán los viáticos fijados en el Artículo 1° Apartado II del Decreto N° 811/00 y sus modificaciones (Dec. Nº 342/16 y Nº 263/17).
  • Notificar a todos los agentes municipales con edad avanzada la rescisión del contrato aborall para acogerse a los trámites previsionales. Estos agentes incluidos tendrán derecho a percibir el beneficio de anticipo jubilatorio establecido en el artículo 56° y concordantes de la Ley N° 11.757: 
  • Instruir al Jefe de Compras a que limite dar curso solo a aquellas solicitudes, que sean absolutamente necesarias para el funcionamiento corriente del Municipio, rechazando así todo pedido que a su criterio resulte superfluo y/o postergable, dando prioridad siempre a los servicios esenciales. 
  • Instruir a la Contaduría Municipal para que durante el período que dure la emergencia, la liquidación de las remuneraciones se realice en forma separada, las correspondientes a funcionarios, el agrupamiento de profesionales y el resto de los agentes municipales, privilegiando para el pago los mencionados en último término.-
  • Suspensión por el término de noventa (90) días, de las incorporaciones de personal, procediéndose a congelar las vacantes vigentes dentro del plantel permanente.
  • Creación de una Comisión integrada por el Intendente Municipal, Jefe de Gabinete, Secretario de Gobierno, Secretario de Hacienda, Secretario de Obras y Servicios Públicos, Administrador del Hospital Municipal del Carmen y Jefe de Compras, para el monitoreo y seguimiento de las medidas de contención del gasto.
  • Invitar, por intermedio de la Secretaría de Gobierno, a los Ex Intendentes del partido de Chacabuco, a participar en la conformación de una Comisión Permanente de Seguimiento y Propuestas, a fin de obtener una correcta toma de decisiones, partiendo de un profundo análisis que se sustente en datos, objetivos, medibles y verificables, que colaboren y hagan realidad el fin perseguido por el presente decreto.


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