jueves, 12 de septiembre de 2019

Mix: Mapa de Seguridad - Abuelos en Las Palmeras - Noche de los Lápices

Breves.

Mapa. Darío Ciminelli, secretario de Seguridad Ciudadana, comentó que, desde su área, estuvieron presentes en el barrio Las Palmeras, en el marco del Mapa de Prevención Vecinal. También visitarán los barrios San Martín y Santa Emilia.
“Se trata de mantener una cercanía con el vecino de Chacabuco y, asimismo, desplegar un amplio operativo policial y de tránsito de identificación de personas y de identificación de vehículos”, señaló Ciminelli.
Por otra parte, el Secretario hizo referencia a la entrega de botones antipánico con los que ya cuentan la mayoría de los comerciantes de la zona céntrica. También se entregaron en los barrios, Sociedades de Fomento, y a personas en situación de vulnerabilidad.
“Ha sido todo un éxito esta nueva herramienta de prevención”, expresó Ciminelli.

Abuelos. Lucía Mujica, coordinadora de Adultos Mayores, informó cuáles serán las diferentes actividades programadas desde el área. Mañana, viernes 13 de septiembre, junto a IPS, PAMI y OMIC, estarán en el barrio “Las Palmeras”, a partir de las 15:30.
Según comentó, el objetivo es recibir y dialogar con los adultos mayores y familiares respecto a las inquietudes que se presenten. Cada viernes visitarán un nuevo barrio.
El sábado 14 de septiembre, a las 16:00, en la Casa de la Cultura, habrá un nuevo encuentro en el marco del programa “Aire de Tango”. “La idea es que sea un espacio recreativo”, comentó Mujica.
Por otra parte, el viernes 20 de  septiembre, se realizará el Baile de la Primavera en el Centro de Jubilados de Castilla. Habrá servicio de cantina. El sábado 21, tendrá lugar un almuerzo a la canasta en el Club Abuelos, calle Rivadavia y avenida Alfonsín.

Lápices. Este próximo 16 de septiembre se conmemoran 42 años de “La Noche de los Lápices”. En ese marco, desde las áreas municipales de Derechos Humanos y Juventud, se organizó una muestra fotográfica sobre la temática que se expondrá en la entrada del Municipio durante la jornada del lunes 16.
Posteriormente, será trasladada al Patio de los Intendente, y permanecerá hasta el viernes 20 de septiembre, quedando, finalmente, a disposición del Archivo Histórico de Chacabuco. Es abierta a la comunidad.


No hay comentarios: