sábado, 7 de septiembre de 2019

El calefactor no explotó pero la noticia sí

Amplia difusión para una información errónea.


Finalmente se supo que en la Escuela N°18 no explotó un calefactor, pero sí su funcionamiento generó lesiones a una docente.

Ayer, el Consejo Escolar de Chacabuco compartió un informe técnico con representantes gremiales sobre lo ocurrido en el establecimiento rural. Por otro lado, Mónica Zubeldía, del SUTEBA, fue al lugar y observó que el calefactor se encontraba funcionando y no había explotado.
No queda claro como se generó el calor intenso que dañó a la directora. Se habla de una contraexplosión de gas.
Lo cierto es que la información errónea corrió rápidamente por los varios medios de comunicación regionales y provinciales, como se puede ver en las capturas de pantalla que acompañan esta nota. En algunos de ellos se habló de "otra escuela bomba", en referencia a la explosión que dejó dos muertos en Moreno el año pasado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cuidado con esto , hacen correr noticias mentirosas , total el dsño ya esta hecho ,ya tenemos varias de estas , y sabemos como se arman , MEJOR EJEMPLO : OLLAS NO!!!!

Carlos Andres dijo...

Todo para seguir intentando dañar la imagen del Gobierno. Les da lo mismo si dañan al Municipal, al Provincial, o al Nacional. Porque lo único que les importa es que no expresa su ideología ni les permite el libertinaje del que disfrutaron antes, entonces, intentan hasta sacar,los a la fuerza. ¿Sus representados...? No les importan. Solo los importes que van a 'su' caja....