martes, 23 de julio de 2019

Vecina denunció que la atacaron violentamente y lo que vino después

Contó su caso.


Una vecina dio a conocer que fue víctima de un ataque al que considera un intento de homicidio luego de que se registrara un hecho de inseguridad en su casa. También comentó que un funcionario público le pidió que no difundiera lo ocurrido.
Clarisa Giménez, vive desde hace 8 años en Chacabuco, junto a sus tres hijos. Es empleada municipal y trabaja en el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad de Chacabuco. Está de licencia.
La vecina le contó a Chacabuquero que el viernes a las 17.00 observó la presencia de un joven de 12 años en el interior de su vivienda, con intención de sustraerle una bicicleta. Al ser visto, el menor, se escapó. Giménez reconoció a joven como hijo de unos vecinos. No realizó la denuncia.
Momentos después, cuando se dirigía al Sanatorio caminando, para realizar una consulta médica, se encontró con los padres del menor en la vereda de una vivienda ubicada en Alsina entre Óliden y Domínguez, a media cuadra de la suya.
"Yo le dije al padre: 'Tu hijo entró a robarme la bicicleta'", comentó Giménez, " entonces el padre le dijo a la madre 'pegale vos porque si no me denuncian por violencia de género'. Ella agarró dos fierros y él me tomó de las malos, y me empezó a pegar".
"Si los vecinos no llaman a la Policía, yo estaba muerta", agregó Clarisa Giménez, "me siguieron pegando adelante de la Policía pero luego la amenazaron de detenerla y pararon".
Giménez contó que les pidió a los policías que secuestraran los hierros con los que ella dijo que le habían pegado, pero no lo hicieron.
De allí, la mujer fue al Sanatorio, y su médica le recomendó ir al Hospital Municipal y pedir que le hicieran un precario médico para adjuntar en un denuncia policial de lo ocurrido.
"En el Hospital me quisieron internar pero no quise por mis hijos", reconoció. Se fue a la Comisaría y realizó una presentación.
En las fotos que compartió con Chacabuquero se pueden ver las lesiones que según la mujer, le provocaron.
Giménez comentó que sospecha que el menor ya le había robado una herramientas eléctricas de su casa.
"El sábado a la noche me apedrearon la puerta. Vino la Policía y sacaron fotos", comentó. Lo otro que denunció Giménez es que el secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, le pidió que no hiciera público lo sucedido.
"Si vos lo publicás yo voy a salir a decir que fue una pelea de vecinos", comentó Giménez que le dijo el funcionario en una comunicación telefónica. "¿Cómo me va a decir eso mi jefe que es el encargado de la Seguridad?", se preguntó.
"Esto fue un intento de homicidio -expresó Giménez-. Es una locura lo que pasó y que te digan que no salga a hablar".
Posteriormente, Giménez tuvo una reunión con Ciminelli y Marcelo Loyola, director de Seguridad, y le ofrecieron un botón antipánico.
La vecina no ha tenido una buena relación con la gestión. Hace unos meses fue recibida por los concejales porque sus hijos habían sido fotografiados por la Municipalidad sin su permiso. Presentó un amparo para que el Municipio le de una casa propia porque tiene una discapacidad, que llegó a la Corte Suprema.
Por otro lado, comentó que Defensoría del Pueblo de la provincia conseguió materiales para mejorar sus vivienda y está a la espera de que el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, firme una autorización para que vaya un camión de la Municipalidad a retirarlos, desde noviembre de 2018.
Ahora Giménez quiere dar a conocer lo ocurrido para estar resguarda ante otro posible caso de violencia o inseguridad.

No hay comentarios: