miércoles, 24 de julio de 2019

"Los jubilados nos dicen que no tienen ni para los medicamentos"

Marcos Peralta, precandidato a concejal.

Marcos Peralta, precandidato a concejal por el frente de todos, dijo que la principal diferencia entre la actual campaña y las anteriores es que la principal problemática de los vecinos es que no llega a fin de mes.
"De campaña campaña ha habido un cambio importante -dijo Peralta-. En la anterior campaña la gente te pedía por el arreglo de la calle o la recolección de residuos. Lo siguen haciendo pero lo primordial y aquello en lo que pone el acento la gente es que no llega a fin de mes, la pérdida del empleo o el temor a perder el empleo, las tarifas, el aumento de los precios de los medicamentos y los alimentos. Me encontré con un abuelo y me dijo que tenía que comprar un medicamento pero no llegaba con el dinero que tenía. esas cuestiones se han vuelto muy cotidianas. No se llega a fin de mes y los medicamentos son cada vez más caros. Antes tal vez te pedían por una luminaria y hoy lo que aflora es la situación económica".
"Cuando uno recorre puerta por puerta los barrios y escuchan los vecinos le busca solución a los problemas tratando de informar la situación al ejecutivo municipal -agregó-. El que gobierna es Cambiemos y quien tiene que resolver los problemas es Cambiemos. También se está pensando como transformar esas problemáticas en proyectos para darle solución desde el Concejo Deliberante. En el caso de los abuelos que tienen problemas con los medicamentos habrá que analizar cuál es la situación de PAMI, convocar a las autoridades para saber cómo están trabajando en determinadas áreas. El concejo deliberante es la caja de resonancia del pueblo. Hay que hacer asegurarse de que los problemas que escuchamos se vuelvan proyectos de nuestra bancada. siempre vamos con el ánimo de resolver los conflictos. Creo que la gente no tiene ganas de chicanas, si no que quiere ver cómo se resuelve su problemática. Hay que buscar consensos y escucharnos todos para ver cómo se encuentra una solución".

No hay comentarios: