jueves, 20 de junio de 2019

Quieren hacer desaparecer a los desaparecidos

Debate de gusto.

En momentos en los cuales buena parte de la población está preocupada por la inflación, el desempleo y la inseguridad, un diputado provincial de Cambiemos, quiere dedicar tiempo a debatir la derogación de una ley que se refiere a una frase referida a los desaparecidos por la última dictadura militar.
El legislador en cuestión se llama Guillermo Castello. En su momento, 2017, pleno gobierno de María Eugenia Vidal, fue el único que se opuso a la sanción de la ley 14.910, que dispone incorporar "de manera permanente en las publicaciones, ediciones gráficas y/o audiovisuales y en los actos públicos de gobierno, de los tres poderes de la provincia de Buenos Aires, el término Dictadura Cívico-Militar, y el número de 30.000 junto a la expresión Desaparecidos, cada vez que se haga referencia al accionar genocida en nuestro país, durante el 24 de marzo de 1976 al 9 de diciembre de 1983".
Según declaraciones de Castello consignadas por Perfil, esta normativa "congela la historia, viola la libertad de expresión, genera discusiones entre los argentinos e impone una verdad totalitaria".

No hay comentarios: