Entrada destacada

Joven sufre un violento arrebato

La tiraron al piso.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

"No queremos asistencialismo oligárquico"

Reclamo por la falta de acceso a alimentos.


Barrios de Pie, el Movimiento Evita, Marea y la Corriente Clasista y Combativa emitieron un comunicado en el que el explican loa motivos de la marcha del viernes al Palacio Municipal.
Edtán pidiendo que se declare la emergencia alimentaria y laboral en Chacabuco.
Esto es lo que dice el comunicado oficial:
"Estamos viviendo tiempos donde día a día perdemos derechos, llegar a fin de mes no es lo nuestro sino que llegar a la noche, donde los pobres somos cada vez más, y más pobres, donde poner un plato de comida en la mesa para nuestros hijos e hijas es un derecho que nos quitan quienes nos deben garantizar los mismos, vaciando programas de políticas sociales, desde la comodidad de su escritorio, como lo están Macri, Vidal y Aiola máximos responsables de hambrear al pueblo".
"No queremos asistencialismo oligárquico, queremos solución de las problemáticas sociales que hoy vivimos. No queremos especulaciones políticas con el hambre del pueblo, no queremos que nos denigren teniendo que ir a día tras días a pedir un bolsín de comida, que solo alcanza como máximo tres días, no sabe el Jefe comunal o el Secretario de Desarrollo Social que el mes cuenta con treinta días?".
"Desde las Organizaciones Sociales, las cuales las integramos en su gran mayoría mujeres que somos quienes paramos la olla, quienes sufrimos los golpes económicos a diarios, las que somos sometidas y violentadas económicamente ante el negreo laboral, las que ante las políticas neoliberales quedamos invisibilizadas, pero esto no nos debilita, sino que nos hace más fuerte, nos hace salir a la calle a reclamar lo nuestro, a reclamar la comida de hijos e hijas, a reclamar un techo propio, y trabajos dignos, no queremos más sigan vulnerando nuestros derechos".
 "Por lo tanto exigimos que se declare en Chacabuco, Emergencia Alimentaria, Habitacional y Laboral, así como también pedimos audiencia con el Jefe Comunal Victor Aiola".

No hay comentarios: