Entrada destacada

Detenido por robar en un comercio

Adentro.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

domingo, 9 de junio de 2019

"Lo inédito es anunciar 400 viviendas y no construir ninguna"

Carnaghi cuestiona a la gestión local.


El presidente del Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana se refirió a la frustrada licitación de las viviendas anunciadas por el gobierno municipal en 2016 y a las declaraciones del secretario de Gobierno Ignacio Orsini quien señaló en declaraciones al diario De Hoy que el plan de viviendas anunciado es "inédito" en Chacabuco.
"Venimos siguiendo muy de cerca este tema porque además de las distintas desprolijidades que hemos señalado en su oportunidad, las viviendas anunciadas serían en terrenos del Plan Chacabuco Para Todos, y los vecinos de las distintas quintas no tienen sus viviendas pero tampoco tienen soluciones concretas en el mantenimiento de sus terrenos ni servicios basicos" indico el concejal.
Respecto a una nueva postergación de la licitación señaló "Estás idas y vueltas solo aportan más confusión. No se puede jugar con las ilusiones de la gente. El gobierno municipal acumula una serie de anuncios incumplidos y declaraciones desafortunadas en este y otros temas. Y eso los vecinos de Chacabuco lo saben".
En cuanto a las manifestaciones del secretario de Gobierno Ignacio Orsini quien señaló en declaraciones al diario De Hoy que el plan de viviendas anunciado es "inédito" en nuestra ciudad Carnaghi expresó "Yo lo único que veo de inédito es un intendente que promete 400 viviendas y no hace ninguna. La devaluación a la que hace referencia Orsini le quiero avisar que fue provocada por su propio gobierno, el de Macri y Vidal que tanto defienden el y Aiola en cada tribuna que encuentran".
"Lo escucho Aiola diciendo que Cambiemos tiene que aguantar y me pregunto: ¿cuánto tiene que aguantar alguien que alquila y quiere tener su casa propia mientras todo aumenta día a dia? Aiola dice que la gente no come vidrio, yo le quiero avisar al intendente que la gente no come, a secas. El relato del gobierno se choca con la realidad. Y la realidad dice que prometieron mucho y no cumplieron nada".
Carnaghi recorrió la quinta 919 y la 936 pertenecientes al Plan Chacabuco para todos y en diálogo con los vecinos adelantó que un eje central de su propuesta de campaña será la construcción de viviendas con fondos propios, a través de un modelo de círculo cerrado como el que lleva adelante en Pehuajó el intendente Pablo Zurro.
"El tiempo nos dió la razón y lamentablemente para Chacabuco Aiola va a terminar su gobierno en diciembre sin hacer una sola vivienda. En Rawson prometieron 88 y no hay ninguna respuesta. Nosotros tenemos las ideas y las propuestas para lograr un ordenamiento territorial y hacer realidad el acceso a la vivienda para los chacabuquenses. Existen experiencias como la de Pehuajó que nos demuestran que es posible" concluyó .

No hay comentarios: