lunes, 6 de mayo de 2019

"Temo que volvamos a tropezar con un gobierno como el de Cambiemos"

En campaña.

La dirigente y precandidata a intendenta por Unidad Ciudadana, Julieta Garello, participó de un encuentro de formación política a cargo del Dr. Javier Ortega. El eje central de la jornada fue “El Proyecto Nacional y Popular: de las experiencias del ayer a su necesaria realización en el presente”, y a partir de allí, se disertó acerca de los desafíos de los espacios como el que dirige Garello de aquí a octubre y al futuro, trascendiendo el calendario electoral. 




“Tenemos que recuperar el gobierno para volver a poner en práctica un proyecto de inclusión, de desarrollo industrial, de soberanía, de un circuito virtuoso de la economía, con la creación de fuentes genuinas de trabajo, como el que llevamos adelante con los gobiernos de Néstor y Cristina. Es necesaria la organización del pueblo, de la participación de todos y cada uno de nosotros y nosotras, para garantizar que esto suceda así”, destacó Garello. 
El encuentro estuvo organizado en conjunto por Unidad Ciudadana Chacabuco y Primero La Patria. Estuvo también presente en la charla la dirigente de Primero la Patria, Mary Cassino. El cierre estuvo a cargo de Javier Ortega, abogado, máster en desarrollo económico en América latina, doctor en derecho público y economía de gobierno, doctor en ciencias políticas y relaciones internacionales, y docente de la Universidad Nacional de Avellaneda. 




Ortega expresó que “los proyectos nacionales y populares no son una idea reciente, sino que es una fuerza en pugna que viene desde 1810 y antes también respecto a dos visiones enfrentadas de país: una que concibe un país según cómo es mirado y los intereses desde afuera, y otra que concibe al país según los propios intereses de quienes lo habitan. Esa es la discusión principal”.
“Yo soy bastante optimista en que vamos a tener un cambio de gobierno, de modelo, de poder salir adelante económicamente. Va a costar muchísimo, por el daño económico ya está hecho. Mi temor está en que, en el futuro, volvamos a tropezar de nuevo con esta piedra de este tipo de gobiernos. Sin embargo, baso mi fuerte optimismo en lo que pasó, por ejemplo, en derechos humanos: esas reivindicaciones, cuando el gobierno las quiso tocar, tuvo que volver para atrás. Por el consenso en la sociedad. Ese consenso se tiene que llevar también al terreno de la soberanía, de la no dependencia”, concluyó.

Escuche el Podcast de Chacabuquero en:


Grupo de Youtube de Chacabuquero, donde los videos se comparten primero. Únase con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE Súmese a Me Gusta Chacabuquero en Facebook y comente las noticias: Click aquí.

No hay comentarios: