miércoles, 22 de mayo de 2019

Mix: El Consejo Escolar responde a Garello - Vacunaron - Piden informes sobre programas

En pocas líneas

Agua. En respuesta a la inquietud de la precandidata a intendente Julieta Garello, desde el Consejo Escolar se informó que en las escuelas rurales de Chacabuco se consume agua envasada. Se agregó que al agua de tanque que se usa en los sanitarios es sometida a análisis bacteriológicos y físicoquímicos. En cuanto a las escuelas de Castilla, y O'Higgins tienen agua de red y los pozos son analizados por la Municipalidad.




Vacunan. Personal de la secretaría de Salud estuvo vacunando en la Municipalidad a empleados y policías. La semana que viene se vacunará en el Corralón Municipal.




Derechos. En el marco del trabajo que se desarrolla en Honorable Concejo Deliberante, la concejal Adriana Olivetto, presentó un proyecto sobre el funcionamiento del los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles. Según la edil, "se necesita proteger los derechos de los niños" al tiempo que señaló que "el correcto funcionamiento de los CAI y los CAJ constituyen un espacio donde se fortalecen los vínculos entre los niños y jóvenes con sus familias". El proyecto de minuta de comunicación está dirigido a la Dirección de Educación del Municipio con el objetivo de dar respuesta sobre la continuidad de dichos programas.
"El Estado debe garantizar no sólo los derechos conquistados, sino también, la posibilidad de brindarle a los niños y jóvenes el correcto desarrollo psicomotriz y psicosocial" manifestó Olivetto, al tiempo que aseguró que "el seguimiento nutricional es de vital importancia cuando sabemos que la situación económica hace que muchas familias tengan dificultades para darle a sus hijos los alimentos que necesitan". 
El proyecto será tratado el próximo martes, y desde el bloque de concejales manifestaron que "esperan una respuesta inmediata".

Enviar un mensaje de voz al Podcast: https://anchor.fm/chacabuquero
Escuche el Podcast de Chacabuquero en:


Grupo de Youtube de Chacabuquero, donde los videos se comparten primero. Únase con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE Súmese a Me Gusta Chacabuquero en Facebook y comente las noticias: Click aquí.

No hay comentarios: