jueves, 25 de abril de 2019

Vecino disparó críticas contra el intendente y otros funcionarios

Duros conceptos.

El artesano de la madera, Raúl Márquez, tuvo duros conceptos para con el intendente Víctor Aiola, la subsecretaria de Cultura Celina Felice y el diputado provincial Marcelo Daletto, en la banca abierta del Concejo Deliberante que usó para contar los motivos por los cuales descolgó su obra de la Galería de Arte tras el acto por el Día de la Mujer.




A la situación ya la había compartido Marquez con Chacabuquero hace unas semanas, en una entrevista que se puede escuchar en el Podcast de este medio. Había hecho una serie de cuadros de mujeres reconocidas y se molestó porque no se dio el espacio y el tiempo para ser admiradas dado que la sala de exposiciones se llenó de gente para una entrega de reconocimientos.
"Lejos estaba de pensar que esa muestra se iba a transformar en un acto político porque toda la programación que tenían para ese día en distintos lugares se realizó en el piso de arriba de la galería de arte, llenando de sillas la sala, un pequeño escenario donde no faltó la música, el canto y la danza cosa que lo hicieron muy bien cada cual en lo suyo", dijo Marquez en el Concejo.
"También se mostraron videos con grandes títulos de 'Tu gestión' cosa que a mí no me representa 'Tu gestión' porque cuando quise hablar con el intendente y le pedí varias veces una audiencia jamás me la concedió, ni me llamaron por sí o por no -agregó-.Pero yo pienso que ni el señor intendente en el diputado Daletto estaban ajenos a estos actos".
"Que la señora Celina Felice utilizando el cargo que tienen Cultura pueda hacer o deshacer lo que quiera, no es así -continuó-. Ella debe desempeñar el cargo con honestidad sin hipocresía ni utilizando a la gente a su cargo para que cumplan caprichos y nada más. Así fue que cuando me llamó por teléfono dos días después que descolgué la muestra, haciéndose la dolorida por lo acontecido, por lo que me había hecho por mí, para que yo estuviera en el teatro, cuando yo le respondo el porqué de ese acto de retirar la obra y decirle todas mis verdades de lo que yo sentía, la señora funcionaria de Cultura no tuvo mejor gesto que el de cortar y colgar el teléfono".




"Demostrando su capacidad intelectual y ética, después me hizo llamar a Pablo Villanueva para que a la brevedad vaya a retirar las cosas o caso contrario llamaría a un taxi flet, me cargaban las cosas y me las llevaban como si esto a lo que yo llama cosas no fueran obras de arte le gusten o no le gusten pero con el arte no se jode -expresó-.La palabra cultura es inmensamente grande no tiene límites, no tiene fronteras, es universal. En cambio política es arte de gobernar y no creo que todos sean artistas para este fin. Lo que yo quiero lo que busco en este debate es respeto. No quiero sacar ningún rédito de ninguna de las bancas presentes, sólo quiero que se me respete por todo lo que he hecho por la cultura desinteresadamente de nuestra ciudad y que sepan que lo seguiré haciendo mientras Dios me dé la vida porque esto es lo único que le voy a dejar a mi familia es el legado de haberlo hecho todo por el patrimonio y la defensa de la cultura nacional".
"Pero lo que me llamó la atención es el proceder de estos funcionarios que mencionó es que todos se hayan llamado a silencio, hasta el aquí presente señor presidente de este honorable concejo deliberante que me prometió solucionar el problema con el diputado Daletto y que me escucha, me lo desmienta en la cara si no es cierto, también se llamó silencio porque yo no le pedí nada, él se ofreció a mediar en el problema", opinó.
"Esta gestión a mí no me representa no me siento identificado a pesar de que soy desde el año 58 afiliados al partido radical he andado siempre muy bien con todos los intendentes que pasaron porque esto que pasó conmigo no tiene que volver a suceder y que no le pase a nadie más -manifestó-. No quise llegar a esto de tener que ver pedir esta banca para ser oído. Esto se hubiese solucionado muy fácil en cualquier otro lugar reconociendo los errores o pidiendo una disculpa que podía ser mía o de ellos, pero la soberbia y su proceder los enséñese y los hace llamar a silencio como si no supieran que el que calla otorga".
"Dios a mí me ha dado la virtud y el dónde realizar cosas o de decir sí o no, blanco negro, y no soy de los que juran fingiendo dolor cuando no lo tengo pero también me ha dado la virtud que es la de tener vergüenza cosa que en el reparto de virtudes a muchos funcionarios no les ha tocado", finalizó.



Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE Súmese a Me Gusta Chacabuquero en Facebook y comente las noticias: Click aquí.

No hay comentarios: