miércoles, 10 de abril de 2019

Vecina cuenta los problemas que ha sufrido para recibir atención médica

Turnos, estudios y cirugía.
Una vecina que dijo tener un problema de salud le contó a Chacabuquero los problemas que ha tenido para conseguir turnos en el Hospital Municipal de Chacabuco y para ser atendida en la Guardia.




La vecina pidió no divulgar su identidad, dado que teme represalias en caso de necesitar del sistema de salud municipal en una emergencia, por su estado de salud.
Esto es lo que contó la vecina:
“Hace tres años que tengo un quiste en los ovarios y la verdad es que en los primeros tiempos no me molestaba, pero ahora, me molesta bastante porque es incómodo y hay veces en las que no puedo estar tranquila”, comentó la vecina.
“Estoy cansada de levantarme a las 4 o 5 de la mañana para ir al Hospital, esperar 2 horas para sacar un turno y cuando me toca me digan que no hay más turnos, y que tengo que volver la próxima semana”, agregó, “hace fácil 2 años que me tienen a las vueltas con los turnos y los estudios”.
“Voy a la guardia y me hacen esperar una hora y no te atienden”, continuó, “hay un solo médico en la guardia y cuando un enfermero abre la puerta para salir se ve que los médicos están con el teléfono en la mano y no le prestan atención a los pacientes”.
“Ayer me descompuse porque soy hipertensa, fui a la Guardia, estuve 1 hora y media esperando y juro por lo más sagrado que tengo que son mis hijos, que salí llorando del Hospital”, continuó la vecina.
(sigue)




"Hace 2 años que vengo renegando porque necesito una cirugía”, agregó, “la parte donde tengo el quiste se me nota, es del tamaño de un huevo, y cada vez que me atienden se me vencieron los análisis. Ahora tengo turno para hacerme los estudios el 7 de mayo”.
La vecina contó que este miércoles no pudo conseguir el turno para que la atienda un profesional: “Sos pobre y vas al hospital y se supone que es un hospital público. Ayer fui a las 12.40 y salí a las 14.20. No me atendieron. Éramos 10 personas esperando para ser atendido en la guardia. Sigo una mujer junto con su hija que tendría unos 18 años. Fue a misa de entradas y le pidieron los datos. Le preguntaron si tenía obra social y respondió que sí. Le pidieron el carnet y ¿qué hicieron? Le hicieron pasar a ella, la atendieron re bien, y el resto habíamos estado esperando una hora. Ella como tiene obra social salió bien atendida y con medicamentos. Nosotros no tenemos obra social ni mutual. Vamos a ir y nos hacen esperar como animales para ser atendidos. Por el simple hecho de no tener una mutual tenés que esperar dos horas para que te atiendan. Cuando vi eso me fui llorando del hospital”.

Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios: