viernes, 12 de abril de 2019

Usaron el libro de un chacabuquense para explicar el voto a Macri

En la TV.

El periodista Julián Guarino apeló a “Sudeste”, la novela de Haroldo Conti, para analizar y ejercer una crítica en la cual se incluyó al individualismo y la pérdida de esperanza. De este modo, se refirió en su habitual editorial de “Recalculando”, por la pantalla de C5N, a cómo Cambiemos llegó al poder.




La obra de Conti habla sobre el Boga, un hombre que vive con una pareja de ancianos que es lo más parecido a su familia y se gana el magro sustento cortando juncos con El viejo. Cuando este muere, el protagonista toma su herencia, que es la barcaza y una navaja y se va Paraná arriba. Se olvida de la mujer y los amigos de su mentor.
El Boga confía ciegamente en el rió que todo se lo provee. “Toma una decisión de carácter individual, que lo separa de lo social, de su núcleo familiar, toma lo poco que recibió como herencia y busca cambiar un golpe de suerte”, explicó el conductor.




“Me pregunto si un sector en el cual me incluyo no hizo una lectura individualista de lo que fueron los últimos años, que había bajado la pobreza y la indigencia en Argentina”, advirtió y se interrogó si “desde 2015 un sector no dijo ‘yo me corto solo, yo puedo solo y lo que tengo me lo gané yo solo’”.
“Había muchísimo problemas, hay que decirlo, pero que ahora quedan contrapuestos contra este escenario que tenemos”, advirtió el periodista y economista. Y apuntó: “En esta Argentina hace tiempo que sopla viento del sudeste y que el agua ha comenzado a subir”.

Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios: