lunes, 22 de abril de 2019

Se frenó la obra de la laguna de Rocha

Club de Pesca.
El Club de Pesca dio a conocer que la obra del terraplén de la laguna de Rocha se frenó por orden judicial.




La entidad fue notificada el viernes por la Municipalidad de Chacabuco. Diego Vespasiano, presidente del Club, comentó que no tiene mayor información sobre el tema. No obstante, dijo que iba a reclamar para que se reinicie la obra.




El terraplén iba a servir para contener el agua de la laguna. Había productores rurales que estaban cuestionando el trabajo por el impacto hídrico en la región.

La entidad publicó la siguiente nota:

Informamos a la ciudadanía de Chacabuco que el día de la fecha, se retira del predio, "laguna de rocha" la maquinaria de la dirección de hidráulica de la provincia de buenos aires.
Quedando la obra de reparación del terraplén de contención de agua inconclusa. Cabe aclarar que dicho terraplén se rompió a pedido de un pequeño grupo de productores agropecuarios, allá por el 2001.
Una obra con tiempo de ejecución de entre 30 y 40 días, que a la fecha llevaba más de 10 meses , una obra plagada de desprolijidades y desmanejos, hoy queda detenida por una orden judicial (según nos informan extra oficialmente).
El día de mañana cursaremos un pedido de informe de situación por escrito, al municipio de la ciudad de Chacabuco.
Cuando obtengamos respuesta, informaremos a nuestro más de 1000 asociados y a toda la población, del estado de situación.
Por el momento volveremos a dar inicio a la campaña " hidráulica devolve la laguna de Rocha".
Muy entristecidos y quedando en estado de alerta, saludamos a todos.



Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE Súmese a Me Gusta Chacabuquero en Facebook y comente las noticias: Click aquí.

No hay comentarios: