martes, 2 de abril de 2019

Mix: Remeras por la Caminata Azul - 1 año de Nutrición - Lactancia

En pocas líneas.
Azul. En la plaza San Martín, la agrupación Familias Especiales de Chacabuco están entregando remeras y kits a las personas que participarán el sábado en la Caminata Azul. Ya hay 450 inscriptos que busca la integración de las personas con autismo.




Nutrición. Yesica Berterame, directora de Salud, comentó que se cumplió el primer año de la descentralización del equipo de Nutrición y Adolescencia del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, que tiene a su cargo la nutricionista, Nancy Francione.
Berterame, hizo un balance de lo trabajado hasta el momento y comentó sentirse orgullosa de formar un equipo con las mismas intenciones y las ganas de trabajar. “Se fortaleció y tiene una identidad muy fuerte”, añadió.
En tanto que, Francione, puntualizó en “Crecer Sanos”, un programa de prevención de obesidad infantil y tratamiento, que también incluye a las familias. Además, habló sobre la intervención en las escuelas.
Nutrición funciona en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en las Delegaciones.




Lactancia. Gabriela Araya, Puericultora, del Hospital municipal “Nuestra Señora del Carmen”, brindó información sobre el cuidado del recién nacido y la lactancia materna.
En ese aspecto, puntualizó en el acompañamiento de la madre desde su concepción, embarazo y camino de la crianza.
“Mi función es acompañar a las mamás en este camino maravilloso del embarazo”, dijo tras añadir “la lactancia materna, es un hábito cultural. Todas las mujeres salen sabiendo amamantar”.
Asimismo, destacó la importancia de la lactancia materna tanto para el bebé como para la mamá y habló sobre la crianza con apego. Teléfono: 11 - 57218720

Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE

No hay comentarios: