jueves, 25 de abril de 2019

Mix: Bomberos capacitan a docentes - Empleada denunció a su patrón - Residuos

En pocas líneas.

PIGRECH. Este jueves comenzó el curso de la sexta cohorte del Plan Integral de Gestión de Riesgos de Escuelas de Chacabuco de los Bomberos Voluntarios. Se capacita a docentes y auxiliares en primeros auxilios, reanimación cardiorespiratoria, y uso de Cardiodesfibriladores Automáticos.
En el lanzamiento estuvieron presentes el secretario de Salud, Julián Serritella, la directora de Salud, Gabriela Rizzotti, y la inspectora Liliana Andriola. Esta última señaló que gracias a esta iniciativa, el año próximo las 34 escuelas primarias del distrito estarán en condiciones de presentar su plan de gestión de riesgos.




Denuncia. Julia Quiroz, integrante de la CTA de los Trabajadores, realizó una denuncia administrativa contra el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena, porque no le dio una licencia el martes, a pesar de que la había solicitado un día antes.
La empleada municipal trabaja en el Hogar del Niño y antes del acto ya había denunciado en los medios de comunicación, como Chacabuquero, que el actual gobierno persigue a los trabajadores.
En la denuncia sostuvo que el propio funcionario le negó la licencia. El martes Quiroz participó en la inauguración del local de la CTA.




Residuos. Este miércoles, en la Planta de Tratamiento de Reciclaje, se efectuaron imágenes del basural municipal para su relevamiento, a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), por el cual se logró avanzar a partir de aprobarse el plan básico preliminar.
Mes atrás, desde Medio Ambiente, se presentó un pedido formal para una geomembrana de, aproximadamente, una hectárea. Además, del pedido formal de asesoramiento técnico para la remediación del basural municipal.
“Son pasos que el Municipio tiene que realizar, no solamente como presentación de documentación, sino para después obtener recursos, en este caso de geomembrana, para relleno sanitario”, explicó Pablo Atencio, subsecretario de Medio Ambiente. 



Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE Súmese a Me Gusta Chacabuquero en Facebook y comente las noticias: Click aquí.

No hay comentarios: