domingo, 14 de abril de 2019

El Ministerio de Seguridad emitió un comunicado sobre las fotos del puma

Acusan al empleado municipal.


El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado para explicar las actuaciones en torno a los vecinos que se sacaron fotos con un puma muerto.




Este es el comunicado:
La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a cuatro sujetos que habían cazado y descuartizado a un puma y luego habían compartido las fotos en redes sociales con los restos del animal protegido por la Ley 14.346.
Personal de la DDI Junín, logró la detención de cuatro hombres mayores de edad, entre ellos había un empleado municipal, el cual luego de faenar al puma, compartió las fotos en las redes sociales, en las cuales fue fuertemente repudiado por el acto de crueldad.
El operativo incluyó el allanamiento de cuatro domicilios y el secuestro de restos del animal en peligro de extinción: cabeza, cuero, viseras y partes del desposte. La Ley de Maltrato y actos de crueldad contra las animales, pena a quienes “practiquen la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables en lugares o por personas que no estén debidamente autorizados para ello”.
Interviene la UFI 11 a cargo del Doctor Daniel Nicolai del Departamento Judicial de Junín, en la causa caratulada como “Infracción al Artículo 3, inciso 1 de la Ley 14.346”.




Hay que aclarar que los vecinos no fueron detenidos sino demorados. Recuperaron la libertad rápidamente. Enfrentan penas de 15 días a un año de prisión.
Otro dato para señalar es que el comunicado sostiene que al puma lo cazaron.

No hay comentarios: