miércoles, 17 de abril de 2019

Alertan a comerciantes de Chacabuco sobre una estafadora

Una mujer esta merodeando por el centro.



Una comerciante del rubro de la electrónica del centro de Chacabuco alertó sobre la presencia de una mujer que estaría buscando cometer estafas con tarjetas de crédito o débito apelando al modo offline.




Este miércoles, alrededor de las 20.00, se presentó una mujer en un negocio ubicado en la primera cuadra de la calle Belgrano. Quiso comprar una consola de videojuegos PlayStation y cuatro teléfonos celulares alegando que se había mudado recientemente desde el Gran Buenos Aires a la zona rural de Chacabuco.
A la hora de pagar, la mujer quiso apelar al modo "off line", y la vendedora abrió bien los ojos porque hace unos meses sufrió una estafa de este tipo.




¿Qué es el modo "offline"? Es una modalidad de robo con tarjeta, un nuevo ‘cuento del tío’ en el que un supuesto comprador convence al vendedor de pasar la tarjeta de modo sin conexión, en la cual pasa sin pedir autorización a la entidad que emite la tarjeta, con la excusa de que tienen la clave para hacer ese tipo de compras en servicios como el Postnet, pero es una tarjeta falsa, aunque los datos coinciden con los del DNI.

La compra se realiza, se imprime el comprobante para firmar, pero el pago nunca se hace efectivo, por lo que el vendedor sale perdiendo.
En este caso, la mujer usa una tarjeta Visa emitida por una entidad llamada Saenz.
Cuando la comerciante le pidió más explicaciones, la mujer se fue raudamente, dejando todo lo que quería comprar.
Es por eso que ahora la comerciante lanzó un alerta dirigido a todo Chacabuco.

Hola. Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos de Chacabuco fácilmente. Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-8FRT7WCmocE Súmese a Me Gusta Chacabuquero en Facebook y comente las noticias: Click aquí.

No hay comentarios: